Presentadas tres ofertas para repintar pasos de cebra y arreglar dos calles de Sarria

El Ayuntamiento sacó a licitación por segunda vez ambas actuaciones después de que el primer concurso quedara desierto

Paso de cebra borrado en Sarria. AEP
photo_camera Paso de cebra borrado en Sarria. AEP

El Ayuntamiento sarriano recibió tres ofertas en el concurso para repintar pasos de cebra, construir varios elevados y arreglar dos calles. Se trata de la segunda vez que saca a licitación estas actuaciones, pues el primer procedimiento quedó desierto.

Los trabajos se dividen en dos lotes, que salieron a concurso por 40.000 euros cada uno. Un primero consiste en la creación de nueve pasos de peatones elevados en la Rúa Formigueiros y el arreglo del pavimento de la Rúa Fornos de Atrás, así como de Calvo Sotelo, entre las intersecciones con las calles Diego Pazos y Castelao.

A este lote concurrieron dos empresas y la mesa de contratación propuso adjudicarlo a Ovisa Pavimentos y Obras por 40.000 euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 días naturales.

El segundo lote consiste en el repintado de unos 170 pasos de peatones de calles de titularidad municipal. En este caso solo se presentó una empresa, Juan José Latas Seijas. El Ayuntamiento propuso adjudicarle la actuación por 39.900 euros y un plazo de ejecución de 30 días naturales.

El Concello se lo comunicó a las dos firmas, que ahora tienen un plazo para constituir la garantía definitiva y presentar una serie de documentos con el fin de adjudicar las dos actuaciones de forma definitiva.

Ambas obras son financiadas con cargo al plan único de la Diputación Provincial de Lugo de este ejercicio. Los trabajos salieron a licitación por primera vez el pasado mes de octubre junto a un tercer lote. Este tenía un presupuesto de 70.000 euros y suponía el arreglo del firme del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo. En este caso sí hubo ofertas, pues se presentaron dos empresas, entre las que se le adjudicó a Grupo Bascuas 2008.

Comentarios