martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Presentadas más de 200 firmas para reclamar el arreglo de Diego Pazos

Calle Diego Pazos de Sarria. PORTO
Calle Diego Pazos de Sarria. PORTO
Los vecinos y negocios demandan que el Concello sarriano ejecute una reforma "íntegra" de la vía entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira

Los vecinos y negocios de la Rúa Diego Pazos de Sarria reunieron más de 200 firmas para reclamar el arreglo de esta calle, entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira, tramo que fue objeto de una reforma con deficiencias y se encuentra en muy mal estado.

Las rúbricas fueron entregadas este miércoles en el consistorio con un escrito en el que demandan al Ayuntamiento que ejecute "íntegramente" el proyecto de arreglo y finalización de la calle. Este afecta "a servicios, aceras y zona de tránsito rodado", tal y como recoge el documento encargado y aprobado en su día por el propio Concello, indican los vecinos.

La actuación "íntegra", recuerdan, también recibió el apoyo de la corporación municipal en dos plenos. Ante ello solicitan que la ejecución de las obras sea "íntegra y total, sin conformarnos con arreglos meramente parciales".

Los trabajos en la Rúa Diego Pazos fueron adjudicados por el Ayuntamiento en agosto de 2018, en el anterior mandato, por 242.000 euros. Poco después, en febrero de 2019, se pararon las obras al detectarse defectos en la construcción, como el hecho de que las aceras vierten hacia los inmuebles. Según un informe de un arquitecto, se debe levantar toda la acera izquierda (en sentido A Ciguñeira) y el tramo del margen derecho desde A Avenida hasta O Toleiro, entre otras actuaciones.

Entonces se encargó un proyecto para la finalización de las obras y se inició el proceso para rescindir el contrato a la empresa adjudicataria. Según el Concello, serían precisos unos 300.000 euros para arreglar y terminar la calle, pero no dispone de fondos, dijo.

El Ayuntamiento reservó una partida de cerca de 30.000 euros del plan único de la Diputación de este año para la renovación del firme entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira, que se encuentra muy deteriorado y su estado se agrava con las lluvias. La actuación precisa de un permiso de la Xunta, titular de la vía, que fue denegado en primera instancia.

Presentadas más de 200 firmas para reclamar el arreglo de Diego Pazos
Comentarios