Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Presentadas cuatro firmas para gestionar la residencia de mayores de Paradela

Las instalaciones de la residencia de mayores de Paradela y el centro de día. AEP
Las instalaciones de la residencia de mayores de Paradela y el centro de día. AEP

El Concello calcula que las instalaciones, que disponen de centro de día, podrán estar operativas en el mes de septiembre

Cuatro empresas se presentaron al concurso para gestionar la residencia de mayores y el centro de día de Paradela, que sacó a licitación el Ayuntamiento por 1,9 millones de euros por un período de cuatro años.

El alcalde, José Manuel Mato, señaló que la mesa de contratación se reunirá esta misma semana para abrir las ofertas. La adjudicación de la gestión es ya el último paso para poner en marcha el centro, confía en que el proceso sea rápido y que las instalaciones puedan estar operativas en el próximo septiembre.

La gestión del geriátrico salió a concurso el pasado mes de mayo. El contrato es por cuatro años, aunque podrá ser prorrogado por dos más y otros dos, hasta un máximo de ocho, recogen las bases de licitación. Estas también establecen que la empresa concesionaria deberá abonar al Ayuntamiento un canon mínimo de 8.640 euros al año.

Los pliegos del concurso fijan las tarifas máximas que podrá cobrar la firma adjudicataria a los residentes, que son de entre 900 y 1.375 euros mensuales. Por su parte, los precios para el centro de día están entre los 190 y los 545 euros, en función de si es todo el día, media jornada o con o sin manutención.

Obra
Un centro en el que se invirtieron 1,3 millones de euros


La Xunta de Galicia invirtió 1,3 millones de euros en la construcción de la residencia de mayores, a lo que se sumaron otros 95.000 para su equipamiento.

Las obras comenzaron en 2015 y se finalizaron al año siguiente, y el pasado enero se instaló el mobiliario.

Las instalaciones se encuentran en una parcela de 3.500 metros cuadrados, situada en las inmediaciones del mercado ganadero. Estos terrenos fueron adquiridos en 2010 por el Concello para cederlos a la Xunta para construir el centro.

Presentadas cuatro firmas para gestionar la residencia de mayores...
Comentarios