jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Presentadas 14 empresas para mejorar un tramo de la Rúa Diego Pazos de Sarria

Aceras en las que se actuará. VILA
Aceras en las que se actuará. VILA
El Concello sarriano recibe también la oferta de venta de la Feculera por 300.000 euros

Un total de 14 empresas presentaron sus ofertas en el Concello de Sarria para remodelar el tramo de la Rúa Diego Pazos comprendido entre A Ciguñeira y el cruce con la calle Gregorio Fernández. Estos trabajos, que supondrá la renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento, así como de las aceras, tienen un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Concello sacó a licitación las obras a principios de marzo, pero el procedimiento quedó paralizado por el estado de alarma. Los trámites se retomaron hace unos días y este martes se reunió la primera mesa de contratación, que constató la existencia de 14 ofertas, según informó el alcalde, Claudio Garrido.

Esta intervención viene motivada por los problemas de saneamiento que se registran en este tramo, donde la canalización tiene un menor diámetro, de forma que no evacua correctamente el agua en caso de fuertes lluvias.

Las obras servirán para renovar las aceras y los servicios básicos, todo ello con un coste de 100.000 euros con cargo al plan único de la Diputación Provincial de 2019.

La intención del gobierno es financiar esta compra con el dinero procedente de la venta del piso de Madrid que José Sánchez Arias dejó en herencia al Concello

El destino inicial de este dinero era el tramo de Diego Pazos entre A Avenida y A Ciguñeira, en el cual se ejecutaron unas obras que resultaron defectuosas y que fueron paralizadas sin que hasta la fecha se subsanasen los fallos. A causa de esta situación, la calzada presenta un grave deterioro, con continuos baches que se acrecientan con la meteorología adversa.

El gobierno justificó el cambio de destino de los fondos argumentando que reparar este último tramo cuesta más de 200.000 euros y que la partida prevista en el plan único resultaba insuficiente.

También ayer se reunió de forma telemática la mesa de contratación para la compra por parte del Concello de una nave para destinarla a usos sociales y culturales. Como era previsible se presentó una única oferta, la de la antigua Feculera, por el precio de 300.000 euros. Los pliegos exigían una construcción con una superficie útil de 3.700 metros, con zona exterior de aparcamiento de al menos 100 metros cuadrados, espacio para guardar vehículos y maquinaria, una sala diáfana de 1.400 metros para eventos municipales o de asociaciones y otra sala, de 300 metros, para auditorio, entre otras condiciones.

La intención del gobierno es financiar esta compra con el dinero procedente de la venta del piso de Madrid que José Sánchez Arias dejó en herencia al Concello.

El trámite administrativo seguirá ahora su curso y la compra del inmueble tendrá que ser adjudicada por la junta de gobierno.

Presentadas 14 empresas para mejorar un tramo de la Rúa Diego Pazos...
Comentarios