domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Presentada una única empresa para mejorar la iglesia de Santa Cruz do Incio

La iglesia de Santa Cruz do Incio es obra del arquitecto José Luis Fernández del Amo. AEP
La iglesia de Santa Cruz do Incio es obra del arquitecto José Luis Fernández del Amo. AEP

La Xunta sacó a licitación las obras por 130.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses

Una única empresa se presentó al concurso para restaurar la iglesia de Santa Cruz do Incio, actuación que fue licitada por la Consellería de Cultura por 130.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Administración autonómica ya sacó a contratación estas obras en el pasado mes de noviembre, aunque en aquella ocasión el procedimiento quedó desierto al no recibir ninguna oferta. Por ello volvió a licitarlo en mayo y solo se presentó una empresa, como se constató en la primera reunión de la mesa de contratación. Esta firma fue admitida.

Las obras suponen la renovación de la cubierta y las carpinterías para evitar la entrada de agua, así como la mejora del aislamiento térmico. El proyecto incluye labores de saneamiento ante los problemas de humedades procedentes del exterior que sufre este templo.

La actuación contempla, además, la retirada del cableado que se encuentra en la fachada principal y la eliminación de las barreras arquitectónicas. De esta forma, los peldaños de acceso al porche se transformarán en una rampa.

Por último, la Administración autonómica mejorará la instalación eléctrica del templo, acondicionará la zona de la sacristía e instalará una nueva escalera con la que se dé acceso a la torre de la iglesia. Se prevé que esta sea de madera en la parte inferior y metálica en la superior, según recoge el proyecto para restaurar este templo, que fue inaugurado en el año 1963.

Presentada una única empresa para mejorar la iglesia de Santa Cruz...
Comentarios