lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

La presencia de la Policía Nacional en Sarria genera una falsa alarma

Las motos, estacionadas delante del negocio, en Diego Pazos. EP
Las motos, estacionadas delante del negocio, en Diego Pazos. EP
Un negocio de la villa lleva el mantenimiento de las motos eléctricas de la comisaría de Santiago y un vecino alertó al pensar que ocurría algo

La presencia de unas motos y un furgón de la Policía Nacional delante de un negocio de la Rúa Diego Pazos de Sarria generó alarma y llevó a que un vecino avisara a las fuerzas de seguridad, acudiendo un agente al lugar. Allí se encontró con que no había ninguna operación en marcha, solo que los vehículos de dos ruedas, que son eléctricos, fueron al establecimiento Galenduro a realizar su mantenimiento.

Se trata de las motocicletas de la comisaría de Santiago de Compostela, que llevan a cabo su primera revisión en el negocio sarriano. En la mañana del lunes llegaron los dos primeros vehículos y mañana serán otros dos.

Los responsables del negocio se tomaron entre la incredulidad y el humor la anécdota. Según relataron, al parecer, algún vecino llamó a las fuerzas de seguridad avisando de que había "mucho movimiento" de policías delante del negocio al ver dos motocicletas aparcadas en la calle y un furgón, en el que acudieron a recoger a los agentes.

Cuando el efectivo local llegó al lugar por si los compañeros precisaban ayuda, ya le explicaron en el establecimiento que los vehículos estaban para la revisión, quedando en una anécdota.

Galenduro es concesionario oficial de las motos eléctricas de marca Zero Motorcycles para toda Galicia, con agentes-puntos de venta en A Coruña, Santiago, Vigo y Vilagarcía de Arousa. También están cerrando la presencia en las ciudades de Lugo y Ourense.

Desde el negocio, abierto en la Rúa Diego Pazos desde el pasado verano, destacaron la progresiva incorporación de vehículos sostenibles y, por ejemplo, ya se interesaron por las motos eléctricas la Policía Local de Ferrol para su área de medio ambiente.

La presencia de la Policía Nacional en Sarria genera una falsa alarma
Comentarios