martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

La presencia de dos niños solos en una calle de Sarria moviliza a los agentes

El cuidador supuestamente se fue de la casa antes de que la madre regresara de trabajar

La presencia de dos niños que caminaban solos por la Rúa Calvo Sotelo de Sarria movilizó a primera hora de la mañana del domingo a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Al parecer, los menores salieron de su vivienda, en la propia villa, después de que se marchara la persona que los estaba cuidando.

Los pequeños, que podrían rondar los 6 años, fueron vistos sobre las ocho y media de la mañana en dicha calle, en las proximidades de la oficina de Correos. A las personas que en ese momento estaban en la Rúa Calvo Sotelo les llamó la atención que los dos niños no estuvieran acompañados por un adulto y su corta edad, por lo que rápidamente fueron alertadas las fuerzas de seguridad.

Los menores, al parecer, son hermanos entre sí. Su madre los habría dejado al cuidado de otra persona mientras que ella se encontraba trabajando. Supuestamente el cuidador se marchó de la vivienda antes de que la progenitora regresara de su empleo, dejando solos a los dos niños.

MOCHILA Y LINTERNA. Estos, al encontrarse que no estaban acompañados por la persona que había quedado a su cargo, supuestamente salieron de su domicilio y se pusieron a caminar por la localidad. Los pequeños llevaban una mochila, así como una linterna.

Los dos menores no fueron detectados hasta que llegaron a la Rúa Calvo Sotelo, lo que pudo deberse a que a esa hora de la mañana, al tratarse de un domingo, no había muchas personas paseando por la vía pública.

Una vez que las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de un particular, se desplazaron a esta calle y se hicieron cargo de los dos niños hasta que aparecieron sus familiares, que se habrían llevado un buen susto.

El incidente no supondría un caso de abandono de menores por parte de sus tutores, ya que la progenitora al parecer dejó a los dos pequeños al cuidado de otra persona mientras ella trabajaba.

La presencia de dos niños solos en una calle de Sarria moviliza a...