domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Preparan una recogida de donativos para los gastos de funeral del niño de 13 años

Vehículo de la Guardia Civil en la calle donde ocurrió el suceso. EP
Vehículo de la Guardia Civil en la calle donde ocurrió el suceso. EP
La concejalía que dirige Benjamín Escontrela decidió poner en marcha esta iniciativa para colaborar con el entorno del menor

La concejalía de servicios sociales del Ayuntamiento de Sarria organiza una recogida de donativos para sufragar los gastos de funeral y entierro del niño de 13 años que falleció el pasado día 6 en la localidad al precipitarse desde un edificio en Matías López.

Esta recogida de fondos se gestionará a través de la funeraria Madeira de Sarria, de modo que las personas que quieran colaborar con esta causa pueden contactar con la empresa de servicios fúnebres a partir del próximo martes, dado que mañana es festivo.

La concejalía que dirige Benjamín Escontrela decidió poner en marcha esta iniciativa para colaborar con el entorno del menor, ya que se trata de una familia numerosa con pocos recursos económicos para afrontar este gasto.

Según explican desde servicios sociales, se trata de cubrir una cuantía aproximada de 1.600 euros, de modo que en el momento en el que se reúna esta suma dejarán de recogerse los donativos.

El fallecimiento del menor, ocurrido en la tarde del pasado martes al caer desde un quinto piso, causó una profunda conmoción en toda la sociedad sarriana. Hasta el lugar del suceso acudieron una ambulancia, facultativos del PAC de Sarria y personal médico desplazado en helicóptero, pero nada se pudo hacer por salvar la vida del adolescente, que recibió sepultura en el cementerio municipal tras un funeral en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.

El suceso movilizó también a la Guardia Civil, Policía Local y un equipo de apoyo psicológico.

El menor cursaba estudios en el instituto Xograr Afonso Gómez, donde se celebró el miércoles un acto de memoria y homenaje, en el que participaron alumnos y profesores de este centro y del colegio Frei Luis de Granada, donde había estudiado con anterioridad.

Preparan una recogida de donativos para los gastos de funeral del...
Comentarios