viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Preparados para "salvar vidas"

Un grupo de menores prueba la moto de la Policía Local. VILA
Un grupo de menores prueba la moto de la Policía Local. VILA
▶ Unos 120 niños de Sarria asistieron a una actividad didáctica para conocer el trabajo de los bomberos y los agentes de la Policía Local
 

¿Que función realizan los bomberos y la Policía Local? Los más pequeños de Sarria lo tienen claro. Ante la pregunta lanzada al aire comienzan a alzarse manos y a sucederse las respuestas: "Salvar vidas", "apagar incendios" o "rescatar a personas en peligro", replican con entusiasmo.

Unos 120 niños y niñas asistieron el lunes a una actividad didáctica organizada por el Concello en la que conocieron de primera mano el trabajo de los bomberos del parque comarcal y de la Policía Local, explicado por sus responsables.

Los menores, que participan en los talleres deportivos y culturales del Ayuntamiento, recibieron la visita de estos profesionales en el campo de rugby de O Chanto y junto a la casa de la cultura, donde tuvieron ocasión de patrullar en la moto de la Policía o sofocar un incendio ficticio valiéndose de los medios de los bomberos.

Muy atentos a todas las explicaciones, se sorprendieron con la altura que puede alcanzar el camión-escalera -"¡hasta un noveno piso!"-, disfrutaron repartiendo agua con la manguera y descubrieron los chalecos antibalas y otro material policial.

La jornada sirvió también para acercarles unas pautas sobre cómo actuar en caso de emergencias. Así, los bomberos les indicaron la importancia de llamar al 112 para atender urgencias, un gesto que puede llevar a salvar vidas.

La jornada sirvió para enseñar a los más pequeños a actuar en caso de emergencia

La iniciativa fue impulsada por el edil Félix Seijas, quien ejerció como policía local y, por tanto, es buen conocedor de la importancia del trabajo de estos profesionales y de la necesidad de concienciar e implicar a los más jóvenes en la prevención. El concejal quiso agradecer la predisposición de bomberos y policías para impartir estos talleres infantiles de una forma práctica y amena. Además, anunció que, en el futuro, el Concello pondrá en marcha otras acciones, también en colaboración con la Guardia Civil, sobre primeros auxilios, precaución ante robos o riesgos que conlleva internet.

Durante la mañana del lunes, los menores se lo pasaron "en grande". Con la espontaneidad que les caracteriza, hubo alguno que agradeció la actividad aunque fuese "algo escandalosa" por las sirenas y en varios de ellos dejó su semilla una nueva vocación.

Preparados para "salvar vidas"
Comentarios