Preocupación en Sarria por el nuevo brote en el centro de discapacidad

El alcalde, pese a la "preocupación", pide "confiar" en la dirección del CAPD
El CAPD de Sarria. PORTO
photo_camera El CAPD de Sarria. PORTO

El Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria sufre un nuevo brote de coronavirus, que deja siete contagiados (seis usuarios y un trabajador). El caso del empleado fue confirmado el sábado por el Sergas, mientras que el de los residentes se conoció este domingo. Al parecer, el trabajador lleva poco tiempo en el centro y apenas estuvo en contacto con los usuarios.

Después de que la pasada semana le informaran que un familiar sufre covid dejó de acudir al CAPD. Dio positivo en el test y está en su domicilio asintomático. Por su parte, los usuarios se hallan aislados y se les hace seguimiento continuo. También permanecen asintomáticos.

A todos los residentes les fue practicada la PCR y no se detectaron más positivos. Además, todos los trabajadores serán sometidos al test esta semana. El CAPD sufrió otro brote al inicio de la pandemia, en marzo, con 21 contagiados.

Garrido confía en el trabajo de la dirección
El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, ha mostrado este lunes "preocupación" por el brote de covid-19 aparecido en el Centro de Atención a la Discapacidad (CAPD) del municipio, con seis usuarios y un trabajador contagiados, al tiempo que ha apelado a "confiar en el buen hacer" de sus profesionales y su dirección.

Garrido ha recordado que "al principio de la pandemia ya hubo un foco importante que afectó a los internos y varios trabajadores", pero que "se llegó a controlar" por "la buena labor de la dirección y de los trabajadores".

Así, el regidor sarriano ha insistido en que "desde mayo" permaneció libre de contagios este centro para la discapacidad, con un centenar de usuarios, y ha confesado que "ahora sorprende relativamente" que haya aparecido un nuevo foco cuando el índice de contagios en el municipio es "bajo".