domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El premio de poesía Fiz Vergara Vilariño celebra sus 20 años de vida

El premio se creó en memoria del poeta Fiz Vergara Vilariño. AEP
El premio se creó en memoria del poeta Fiz Vergara Vilariño. AEP
El galardón mantiene una dotación de 6.000 euros y la publicación de la obra por Espiral Maior

El Ayuntamiento de Sarria y la agrupación cultural Ergueitos convocan la vigésima edición del premio de poesía Fiz Vergara Vilariño, que mantiene una dotación de 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la editorial Espiral Maior.

Los trabajos que concurran al certamen, creado en honor al escritor samonense, deberán estar escritos en lengua gallega y con una extensión mínima de 500 versos. Tendrán que ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

Las obras tendrán que ser enviadas por correo certificado al Ayuntamiento de Sarria y se presentarán por cuadriplicado. Se acompañarán de un sobre cerrado y en el exterior debe constar el título o lema de la obra, mientras que en el interior los datos del autor. Así lo recogen las bases del premio, que fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo. El plazo de presentación de trabajos se abrió este marte y se prolonga durante 30 días naturales.

El jurado estará formado por personas de prestigio en el mundo de la creación o la crítica literaria. Actuará como presidenta la concejala de cultura, Reyes Abella, y la responsable de Ergueitos, María Casar, será la secretaria. Ambas tendrán voz, pero no voto. El ganador se dará a conocer antes del próximo 30 de diciembre.

En la pasada edición venció la poeta de Escairón (O Saviñao) Alicia Fernández con el poemario ‘Mamá Pelicano’. La obra, editada por Espiral Maior, está pendiente de ser presentada y se espera poder hacerlo antes de Navidad, dependiendo de las condiciones sanitarias.

El premio de poesía Fiz Vergara Vilariño celebra sus 20 años de vida
Comentarios