lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Premiadas otras cuatro fotografías de bodas de la sarriana Reyes Fernández

Una de las fotografías de Reyes Fernández que fue premiada. EP
Una de las fotografías de Reyes Fernández que fue premiada. EP

El trabajo de la joven es reconocido por segundo año por un colectivo de fotógrafos nacional

La sarriana Reyes Fernández, de Júpiter Fotografía, sigue logrando premios. La Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España acaba de seleccionar cuatro fotos de la joven entre las mejores de 2018.

Se trata de la segunda vez que el colectivo reconoce los trabajos de esta profesional, pues el pasado año ya eligió dos de sus imágenes en las categorías de preparativos y detalles de boda de los premios Unionweb. Estos galardones se suman a la mención de honor que obtuvo recientemente en el concurso internacional B&W Child Photo por la imagen de una niña que tomó el pasado mes de septiembre durante unas vacaciones en Marruecos.

La Unión de Fotógrafos seleccionó ahora a Reyes Fernández en cuatro de las ocho categorías de los premios Unionwep, a los cuales los participantes pueden presentar una única imagen por cada modalidad. Solo otro fotógrafo fue elegido en un mayor número de categorías del concurso que la joven, quien se muestra muy contenta con este nuevo reconocimiento a su trabajo.

Fotografía de Reyes Fernández, de Sarria, que fue premiada. EP

La sarriana fue galardonada en las modalidades de retrato, sesión de pareja, blanco y negro y celebración. Las imágenes ganadoras de estas dos últimas cate-gorías son protagonizadas por un matrimonio de Sarria y Paradela. Por su parte, el retrato fue tomado en una boda de A Coruña y la foto premiada en la modalidad de sesión de pareja pertenece a una ceremonia de Córdoba.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el transcurso de Photo Forum Barcelona, el mayor festival y congreso de fotografía y vídeo de Europa, el cual se celebrará la próxima semana en la Ciudad Condal. Los participantes que tengan una mayor puntuación en los premios Unionwep serán merecedores de estar en el top 15 de fotógrafos de bodas de este año de España. Estos también se darán a conocer durante el congreso.

Al ser seleccionada en los premios Unionwep la sarriana Reyes Fernández pasa a ser miembro de la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España, colectivo que elabora desde 2011 un ranking anual en el que destaca las mejores imágenes tomadas por profesionales de la fotografía nupcial del país.

Trabajo de la fotógrafa de Sarria Reyes Fernández que fue premiada. EP

De esta forma, la entidad quiere visibilizar el trabajo de las personas dedicadas a este sector, ayudando así "a reafirmar esta rama del audiovisual como un arte", según los promotores.

Los premios Unionweb son un reconocimiento más para esta sarriana de 31 años que se dedica al mundo de la fotografía desde hace alrededor de un lustro, siguiendo así los pasos de su padre, Manuel Fernández, y su abuelo, Alfredo Fernández, quien fundó Júpiter Fotografía. En un primer momento, Reyes Fernández se dedicó a la elaboración de vídeos, aunque después se inició en la fotografía y hace dos o tres años comenzó ya en el sector de las bodas.

Foto de Reyes Fernández, de Sarria, que fue premiada. EP

Premiadas otras cuatro fotografías de bodas de la sarriana Reyes...
Comentarios