El PP sarriano pide una reunión urgente sobre la situación del matadero

Insta a que se facilite documentación sobre el estado económico de este servicio, que el Concello quiere sacar a concesión
matadero de sarria
photo_camera Matadero de Sarria. AEP

El grupo municipal del PP de Sarria, que encabeza Carmen José López, demanda al alcalde, Claudio Garrido, la convocatoria de una reunión urgente o un pleno extraordinario para conocer la situación del matadero municipal.

El partido realiza esta petición después de que el Concello comunicara su intención de sacar a concesión el servicio por el déficit que presenta, de unos 160.000 euros.

También solicita que le facilite toda la documentación relativa a la situación económica del servicio, tanto de los ingresos como de los gastos generados durante 2022, para conocer la causa y posibles soluciones para hacer frente a las pérdidas del matadero.

Además, el grupo sarriano insta a que les traslade los planes de futuro y las medidas que prevé adoptar para "paliar la mala gestión" de las instalaciones y "evitar el cierre o recorte de servicios que habría sido puesto encima de la mesa por parte de los responsables políticos", lo cual es "absolutamente inaceptable".

Sin información

El PP se queja de la "ausencia absoluta de información" sobre la situación del matadero. El partido se hace eco, dice, de la "gran preocupación" que les traslada el sector ganadero y agroalimentario de Sarria tras haberse celebrado encuentros con los trabajadores y usuarios de las instalaciones. "Según se nos ha comunicado por parte de distintos asistentes a la reunión, se está trasladando por el alcalde una situación de ruina del servicio, información que se habría ocultado, tanto por el regidor como por su grupo político hasta pasar las elecciones", afirma.

Recuerda que esta formación hizo referencia en varias ocasiones -la última de ellas en el pleno de organización de la pasada semana- de la "complicada" situación económica del Ayuntamiento y de varios servicios municipales. El PP denuncia que esto se vino negando por parte del gobierno local, lo que considera "una muestra más del oscurantismo y la ausencia de transparencia con el que gestionan el Concello".