lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

El PP sarriano denuncia el mal estado del río Celeiro y demanda su limpieza

Vegetación en el río Celeiro.EP
Vegetación en el río Celeiro.EP
Aseguran que el cauce da  "unha imaxe horrible" a los peregrinos y turistas

El grupo municipal del PP de Sarria denuncia que la vegetación cubre gran parte del cauce del río Celeiro en la zona de A Estación, por lo que demanda al Ayuntamiento su limpieza.

El partido señala que recibió varias quejas de vecinos por el "abandono" que presenta el río, en el que detectaron la presencia de "ratas". En esta zona se encuentra la estación de tren, por lo que el cauce da "unha imaxe horrible" a los peregrinos y turistas.

Los populares recuerdan que ya el pasado año denunciaron el mal estado del río y ahora "chega o verán sen telo acondicionado". También lamentan el estado de "abandono" del paseo del río Celeiro en esta zona. "Hai queixas pola falta de limpeza e os excrementos de animais", afirman.

El concejal de medio ambiente, Pedro López, señala que se procederá a limpiar los ríos, teniendo en cuenta la normativa medioambiental. En cuanto a quejas del PP sobre el mal estado de la barandilla del Campo do Río, dice que se prevé renovar toda y solicitaron presupuestos. Sin embargo, está paralizado porque, si se ejecuta el proyecto de renovación del saneamiento, la red iría por el lugar y probablemente habría que retirar la valla y tirar unos chopos.

El PP sarriano denuncia el mal estado del río Celeiro y demanda su...
Comentarios