lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El PP de Sarria recurre ante el juzgado la compra de las instalaciones de la Feculera

Naves de la feculera de Sarria. PORTO
Naves de la feculera de Sarria. PORTO

Los seis ediles impugnaron primero en el Concello la adjudicación de las naves y, tras ser inadmitida su pretensión, acudieron al contencioso

El PP de Sarria ha recurrido ante el juzgado de lo contencioso- administrativo la compra por 300.000 euros de la antigua Feculera por parte del Concello. Los seis ediles del grupo municipal popular acuden a la administración de justicia tras impugnar primero en el Ayuntamiento el proceso de adjudicación realizado por la junta de gobierno, la cual inadmite su pretensión al no apreciar motivos para anular el procedimiento.

Las instalaciones de la Feculera fueron adquiridas por el Concello a una entidad financiera por acuerdo del 17 de junio con el fin de disponer de una edificación para ser destinada en el futuro a usos sociales y culturales, así como almacén de vehículos, locales para asociaciones y un auditorio.

Para ello, fue convocado un concurso público que el PP considera viciado. Entre otros argumentos, sostiene que fue "simulado e fraudulento" porque solo una propiedad cumpliría con los requisitos exigidos en la licitación.

Alega también que la intención de comprar la Feculera para construir un auditorio fue anunciada por el grupo de gobierno antes de su adjudicación y cree que faltan informes técnicos y urbanísticos sobre la parcela en la que se ubica. En su opinión, hubo, además, una negociación previa y un precio de compra excesivo.

Estos argumentos fueron desestimados por la junta de gobierno en un acuerdo del día 29 de julio en base a un informe de secretaría, según el cual, el escrito de los concejales del PP carece de base jurídica y se sustenta solo en una serie de valoraciones "personales" sin fundamentación legal.

En consecuencia, entiende que no existe motivo alguno para anular el proceso de compra y rechaza el recurso formulado, ratificándose en la tramitación realizada para adquirir las instalaciones de esta antigua fábrica, de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, para actos culturales y sociales.

Tras la desestimación de este recurso en vía administrativa, el PP decidió acudir al juzgado de la contencioso, que ha admitido a trámite su petición y solicitado diversa documentación al Ayuntamiento para valorar el caso.

La compra de la Feculera fue financiada con el dinero de la venta del piso en Madrid que José Sánchez Arias dejó en herencia.

El PP de Sarria recurre ante el juzgado la compra de las...
Comentarios