El PP de Sarria insta al Ayuntamiento a aclarar si falta dinero del matadero

Carmen José López exige una reunión "de urxencia" para conocer la situación económica ► El grupo popular sarriano condena la "falta de transparencia e ocultismo" de Claudio Garrido
Carmen José López. EP
photo_camera Carmen José López. EP

El grupo municipal del PP de Sarria, encabezado por Carmen José López, demanda al alcalde, Claudio Garrido, la convocatoria de una reunión "de urxencia" para conocer la situación del matadero municipal después de las últimas declaraciones del regidor, en las que los populares aseguran que "xerou certas dúbidas sobre a posibilidade de que falte diñeiro correspondente ao matadoiro pendente de ingreso nas arcas municipais". Y, de ser así, que haga pública la cantidad de la que se trata.

Carmen José López reclama al mandatario sarriano "información clara sobre a situación actual e as perspectivas económicas do matadoiro", por lo que la popular solicita una convocatoria conjunta en la que participen los portavoces de los distintos partidos políticos, junto con personal de Tesorería y de Intervención.

Su agrupación denuncia la "falta de transparencia e ocultismo" del gobierno municipal, considerando "indispensable" que el alcalde ponga luz a este asunto que creó tanta alarma social. "É sorprendente que o propio rexedor descoñeza a situación do matadoiro durante o seu último mandato, como el mesmo recoñece ao anunciar que pediu un informe sobre a situación dos últimos catro anos", afirmó Carmen José López.

Diversas demandas

Los populares, que llevan realizando esta reclamación desde el pasado mes de julio, ya han solicitado todos los datos para aclarar los detalles sobre este asunto del que dicen que "unicamente temos coñecemento pola prensa".

De esta forma, el PP denuncia la mala gestión financiera del gobierno local. "Xa avisamos e agora vanse descubrindo os seus fallos pouco a pouco", asegura el Partido Popular municipal.

Por su parte, el Concello de Sarria acaba de actualizar el sistema de facturación y cobro de la tasa por los servicios del matadero municipal, suprimiendo los pagos en efectivo que desde anteriores mandatos acostumbraban a realizar los usuarios particulares. Según informó el grupo de Camiña Sarria, la medida se produce tras detectar Tesorería "unha posible deficiencia que estaba dificultando o control da recadación".

El alcalde explicó así que el 31 de julio, Tesorería le trasladó esa "posible deficiencia" en la facturación de la tasa elaborada en las dependencias del matadero por los propios matarifes. Se refería al procedimiento de gestión utilizado para el cobro de los albaranes emitidos a los particulares y que históricamente venían realizando los pagos en efectivo para su posterior ingreso en las cuentas municipales. A raíz de esto, Claudio Garrido ordenó que emitiesen factura y no solo albarán.

Comentarios