El PP de Sarria ha presentado una moción por urgencia para debatir en el pleno ordinario de este jueves en la que apoya la propuesta del Anpa del colegio Frei Luis de Granada para derribar las antiguas viviendas de profesores y construir en su lugar un parque público cubierto.
En su moción, los populares instan a la Consellería de Educación a desafectar las viviendas, quedando vinculado ese trámite al "posterior derribo das mesmas por parte deste Concello" y a la construcción en su lugar del parque.
El PP justifica la urgencia de esta moción en las "constantes" quejas de los vecinos y la comunidad educativa del Frei Luis por la insalubridad e inseguridad de la zona, con presencia de ratas por la basura acumulada.
Dice también que esa situación de peligro fue constatada por la Policía Local el pasado día 24 cuando acudió a retirar una jeringuilla que estaba cerca "das aulas do centro educativo".
"A urxencia xustifícase igualmente polo estado ruinoso das vivendas, que supoñen un perigo permanente, non só para os estudantes e traballadores do centro, senón para todo o seu entorno", añade.
Por ello, reclama la adopción de medidas urgentes que garanticen la seguridad de los usuarios y el personal del colegio y que impidan el acceso de personas ajenas al interior de las viviendas y al recinto.