Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La candidatura del PP de Samos quiere conseguir "un Concello para todos"

Integrantes de la candidatura del PP de Samos. EP
Integrantes de la candidatura del PP de Samos. EP

José Fernández apuesta por reducir los salarios del gobierno, que en la actualidad suman 66.000 euros al año

El PP de Samos presentó su candidatura a las próximas elecciones municipales, encabezada por José Fernández y con la que pretende conseguir "un Concello para todos".

El alcaldable apuesta por reorganizar servicios, agilizar los trámites administrativos y reducir los sueldos del equipo de gobierno, que en la actualidad suponen más de 66.000 euros el año, para dedicarlos a gasto social, becas de estudios, cultura y deporte, explica.

Según dice, entre sus objetivos está también la consecución de una residencia de mayores para Samos y la mejora de la red de abastecimiento en núcleos como Paredes, Lousada o Praducelo.

La defensa del sector ganadero y de las producciones autóctonas de castañas y miel son otras de las líneas de acción junto la divulgación del municipio, aprovechando sus potenciales al encontrarse situado en el Camino Francés. Promocionar la ruta de Fiz Vergara Vilariño o visitas a castros de la zona y a la Serra do Édramo son algunas de las propuestas, junto con el impulso a ferias y fiestas para jóvenes y mayores.

José Fernández, quien también preside la Asociación de Comerciantes e Artesáns de Sarria, se rodea de un equipo formado por Manuel Páez Vilariño, María Jesús García Castro, José Aira Rodríguez, Luis Miguel López Fernández, Óscar Barreal González, Yolanda Marcos Vila, Ángel Emilio López López y Antonio López López.

El acto de presentación de la candidatura contó con la presencia, entre otros, de José Manuel Balseiro.

La candidatura del PP de Samos quiere conseguir "un Concello para...
Comentarios