Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

EL PP respalda a Héctor Corujo como su candidato a la alcaldía de O Incio

Héctor Corujo (en pie), durante su intervención. PORTO
Héctor Corujo (en pie), durante su intervención. PORTO

El funcionario municipal se estrena en política para "loitar" por el futuro del concello. Mejorar la gestión y aprovechar recursos del ayuntamiento son algunos de los objetivos que se marca

El vecino de O Incio Héctor Corujo González, funcionario municipal desde hace 24 años, será el alcaldable del PP a las próximas elecciones en este ayuntamiento. Licenciado en Filosofía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), se estrena en política con el fin de "loitar" por el futuro del concello, donde se plantea objetivos como mejorar la gestión o poner en valor O Incio aprovechando sus recursos.

Su candidatura, propuesta por unanimidad por la gestora del partido en el municipio y refrendada a nivel provincial, fue presentada este viernes en un concurrido acto con simpatizantes y cargos del PP.

Héctor Corujo -natural de A Cruz do Incio, casado y con dos hijos- conoce bien el funcionamiento del Ayuntamiento en el que trabaja desde hace más de dos décadas, llevando temas de contabilidad, intervención o ejerciendo como secretario en funciones.

De cara al futuro puso como objetivos limpiar carreteras "no seu tempo"

Afronta el reto de ser el alcaldable convencido de que "os políticos son útiles na medida en que axudan a mellorar as condicións de vida da sociedade", señaló este viernes Héctor Corujo, quien fue presidente de la Anpa del colegio.

Sobre la situación del ayuntamiento, lamentó la "desorganización" de la gestión del gobierno local e incidió en la necesidad de "organizar e planificar os servizos que presta o Concello". Citó como ejemplo de "falta de coordinación" la recogida de basura, un servicio "malo e moi caro" porque el Ayuntamiento compró un camión "moi voluminoso que non accede a todos os núcleos" y con "pouca capacidade, que o obriga a facer varios viaxes".

De cara al futuro puso como objetivos limpiar carreteras "no seu tempo", acondicionar los accesos a fincas y resolver el problema de la contribución. Con la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) se le daría solución, dijo. Apostó por promocionar O Incio, "porta de entrada natural ao Courel", su alto valor paisajístico y sus recursos. Destacó los valores arquitectónicos del ayuntamiento, como las iglesias de Hospital y Santa Cruz do Incio, e hizo hincapié en la figura del varón apostólico San Eufrasio, que cree que "se debería divulgar".

EL PP respalda a Héctor Corujo como su candidato a la alcaldía de O...
Comentarios