miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

El PP reclama que se promocione Láncara como lugar de residencia

Casa natal de Ramón Piñeiro en Armea, Láncara. EP
Casa natal de Ramón Piñeiro, en el núcleo de Armea. EP
Entre los inmuebles en venta cita unos veinte chalés y la casa de Ramón Piñeiro

El PP de Láncara reclama al Concello la puesta en marcha de una campaña para promocionar este municipio como lugar de residencia, debido a su buena situación con respecto a Lugo y Sarria, y a la variada oferta inmobiliaria de que dispone. Además, la iniciativa tiene como fin frenar la pérdida poblacional en un concello que tuvo más de 3.000 habitantes y que ahora no llega a los 2.600.

Los populares llevarán el asunto al próximo pleno en forma de moción, en la que piden políticas para parar el declive demográfico y favorecer el asentamento de población debido a que la tendencia en los últimos años es un crecimiento vegetativo negativo.

"Tendo en conta que en Láncara eramos máis de 3.000 habitantes, o obxectivo que nos podemos marcar dende o Concello é establecer unha serie de medidas dirixidas a atraer residentes e fixar poboación. Poderiamos chamalo ‘Plan Láncara 3.000’", propone el popular Santiago Cubillas.

Desde este grupo solicitan un estudio de la situación inmobiliaria del municipio donde, según dicen, hay abundantes propiedades a la venta, como la vivienda natal del intelectual Ramón Piñeiro en Armea o distintos pisos en A Pobra de San Xiao. "Cabe resaltar o caso da urbanización de Valdriz, onde hai case 20 inmobles en venta", añade este partido.

El PP insta al Concello a analizar las construcciones disponibles, en venta o alquiler, y aplicar bonificaciones para familias que se empadronen o residan en el municipio.

"Láncara sitúase a medio camiño da capital provincial, Lugo, e da capital da comarca, Sarria. Ten boas comunicacións coas dúas localidades. É un concello tranquilo e con boa calidade de vida, de xeito que podemos beneficiarnos das vantaxes da cidade, pola súa proximidade, e da tranquilidade do campo. Polo prezo dun piso en Lugo, en Láncara é posible ter unha casa", afirma Cubillas.

El PP reclama que se promocione Láncara como lugar de residencia