martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El PP rechaza la pasarela en Ponte Ribeira, en la que ve una "chapuza"

Ponte Ribeira de Sarria. AEP
Ponte Ribeira de Sarria. AEP
El partido reclama al gobierno que retome el proyecto que había para reabrir el puente

El PP de Sarria mostró su desacuerdo con la pretensión del gobierno de colocar una pasarela metálica provisional para reabrir Ponte Ribeira, iniciativa que califica de "chapuza" y que, en su opinión, "destroza" la Rúa Peregrino, por la que discurre el Camino. 

Los populares reclaman al Concello que retome el proyecto para reconstruir el puente que había sido elaborado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y adjudicado a Ovisa en 392.000 euros hace más de un año. 

No obstante, este contrato ya fue rescindido en octubre por el Concello después de que la dirección de obra plantease un modificado en el proyecto que aumentaría el coste en 162.000 euros. 

El PP recuerda que, en septiembre, el pleno aprobó (con los votos de este grupo y del PSOE) una moción en defensa de aquel proyecto, al entender que cualquier otra propuesta sería hacer "castillos en el aire" y retrasar la reapertura de Ponte Ribeira tras cinco años. 

El gobierno, sin embargo, defiende otra opción para restablecer el paso. Según acaba de conocerse, encargó un proyecto que fija en 103.000 euros el coste de una pasarela con un carril para coches regulado por semáforos y una zona para peatones, que sería financiada en convenio con la Diputación. Prestaría servicio a la espera de elaborar dos nuevos proyectos, uno para poner en valor la antigua Ponte Ribeira y otro para construir otro puente para el tráfico. 

El PP ve descabellado el planteamiento. "A pasarela é unha tomadura de pelo e unha estafa que empezou cando Garrido prometeu facela co Exército", critica. "Trátase dun proxecto sen financiamento, que custa máis de 100.000 euros, que destroza a Rúa Peregrino e que vai quedar para sempre", añade el partido, según el cual "había un proxecto aprobado, informado favorablemente por Concello, CHMS, Patrimonio e Medio Ambiente, adxudicado e con financiamento e agora o que hai é unha chapuza provisional dun carril e con semáforos, e ningún proxecto de ponte", dice.

El PP rechaza la pasarela en Ponte Ribeira, en la que ve una "chapuza"
Comentarios