miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

El PP pone en valor los tres millones de euros que recibirá la autovía a Sarria

Participantes en la reunión del PP en Sarria. EP
Participantes en la reunión del PP en Sarria. EP
El partido destacó que este proyecto "vertebrará" la comarca con la capital y el sur de la provincia

Los populares de la comarca de Sarria pusieron este lunes en valor la inversión de tres millones de euros que contemplan los pre-supuestos de la Xunta de Galicia de 2020 para el desdoblamiento del corredor entre los enlaces de Sarria-centro y A Pobra de San Xiao-O Páramo.

El coste de las obras es de 23 millones de euros, que se distribuirán en varias anualidades. El Gobierno gallego "dá viabilidade" a un proyecto con el que se "vertebrará" la comarca con la capital y el sur de la provincia, destacaron durante una reunión del PP en Sarria para analizar las cuentas del organismo autonómico. Este encuentro contó con la participación de la presidenta del PP en Lugo, Elena Candia; el portavoz en Sarria y diputado provincial, José Antonio García; candidatos al Congreso y el Senado y repre-sentantes de la comarca.

Los populares insistieron en que la conversión en autovía del corredor es una actuación "necesaria, xa que son moitos os vehículos que circulan a diario por el".

Recientemente la Axencia Galega de Infraestruturas aprobó de forma definitiva el proyecto de trazado para desdoblar este tramo de la vía, el cual tiene una distancia de 11,5 kilómetros. Según anunció a principios de este mismo mes, la entidad ya finalizó también la redacción del proyecto constructivo.

Desde el PP se congratularon por la inversión contemplada en las cuentas para el corredor y reiteraron que Alberto Núñez Feijóo "cumpre" con la obra. La Administración autonómica "non só actúa de palabra, senón que actúa con feitos", dijeron. Por su parte, Elena Candia destacó que cuando el PP gobierna en las instituciones "nótase, a diferenza do que está a facer o PSOE, que está a castigar a nosa provincia máis ca nunca". 

El PP pone en valor los tres millones de euros que recibirá la...
Comentarios