miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Medio Rural invirtió cerca de 4 millones de euros en Samos y Triacastela en 2018

El conselleiro de Medio Rural durante la visita a una explotación ganadera de Samos. EP
El conselleiro de Medio Rural durante la visita a una explotación ganadera de Samos. EP

El PP pone en valor el trabajo de sus gobiernos para impulsar el rural, haciéndolo "máis competitivo e rendible"

La Consellería de Medio Rural invirtió cerca de cuatro millones de euros en 2018 en Triacastela y Samos. Así lo destacó el PP en sendos actos electorales en estos concellos, en los que participaron el conselleiro de Medio Rural, Jesús González; y los alcaldables de Samos y Triacastela, José Fernández y Olga Iglesias, respectivamente.

Los populares pusieron en valor el trabajo de los gobiernos de su partido para impulsar el rural de la provincia, haciéndolo "máis competitivo e rendible economicamente".

El conselleiro adelantó que en las próximas semanas Medio Rural abonará a los productores gallegos unos 40 millones de euros pendientes de la Política Agraria Común (PAC) del pasado año.

Por su parte, los alcaldables agradecieron las inversiones de este organismo en los dos municipios y explicaron el programa con el que concurren a las elecciones.

En el caso de Samos, José Fernández apuesta por reorganizar los servicios, agilizar todo lo posible los trámites administrativos y reducir los sueldos del equipo de gobierno. En la actualidad estos superan los 66.000 euros anuales, cuantía que quiere destinar a gastos sociales, bolsas de estudios, cultura y deporte. También plantea aumentar la divulación del municipio, la construcción de una residencia de mayores, la mejora de la red de abastecimiento en los núcleos y hacer más atractivo el concello con diversas actividades para la juventud.

La alcaldable de Triacastela, Olga iglesias, propone dotar de suelo industrial al concello, reforzar los servicios sociales, fomentar la creación de la Casa do Maior, organizar actividades para los niños, preparar al ayuntamiento para el Xacobeo 2021, crear un centro de interpretación de Cova Eirós y mejorar las infraestructuras, tanto viales como abastecimientos y saneamientos.

Medio Rural invirtió cerca de 4 millones de euros en Samos y...
Comentarios