lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

El PP pide en la Diputación que esté en la red provincial la residencia de Sarria

El concejal de Sarria José Antonio García. EP
José Antonio García, ante la residencia de Sarria. EP
La corporación municipal ya aprobó en el último pleno esta iniciativa

El PP provincial anunció que presentará una iniciativa en la Diputación de Lugo para que la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria sea integrada en la red de geriátricos de esta entidad, tal y como se acordó en el último pleno municipal a raíz de una moción del grupo de gobierno y que fue apoyada por los populares.

El viceportavoz del PP en el organismo provincial y concejal en Sarria, José Antonio García, considera que "é de xustiza" que este ayuntamiento se pueda sumar al convenio que mantienen 18 concellos de la provincia con la Diputación para que su geriátrico funcione de modo similar en cuanto a financiación. Sarria tiene "o mesmo dereito" que cualquiera de estos municipios para ser integrado en la red de residencias de la Diputación, el "proxecto estrela" del gobierno socialista en la administración, el cual está ya muy avanzado y hay centros en funcionamiento, explica.

La inclusión del geriátrico sarriano (organismo autónomo dependiente del Concello) tendría que ser, según el acuerdo plenario de Sarria, el resultado de una negociación entre el Ayuntamiento y la entidad provincial para definir las condiciones en las que se llevará a cabo, indican desde el PP. Por parte municipal, dice, hay el compromiso de aprobar el convenio marco de cooperación entre los concellos y la Diputación para implantar y ejecutar el sistema de servicios sociales en los centros de atención a personas mayores. Además, aprobaría las ordenanzas de acceso al servicio de atención a personas mayores y la reguladora del precio público para estancia en el geriátrico.

Los populares recuerdan que desde el Ayuntamiento se vieron obligados a cubrir con sus presupuestos los déficits en la residencia Nosa Señora do Carme, así como a asumir los gastos de mantenimiento y conservación del edificio e instalaciones y los costes correspondientes a nuevas inversiones.

Para José Antonio García "é de xustiza e necesario que esta integración nesta rede se faga tamén noutros concellos que o están demandando e que teñen centros de maiores dependentes do propio Concello e a Deputación debe tratar a provincia de Lugo en igualdade de condicións e cunhas condicións claras", opina.

El PP pide en la Diputación que esté en la red provincial la...
Comentarios