El PP pedirá de nuevo en el pleno que el Concello termine la obra de Diego Pazos

El partido se queja del aspecto de "abandono" que presenta la vía y que supone "un perigo" para los peatones y el tráfico
undefined
photo_camera Rúa Diego Pazos. AEP

El PP de Sarria volverá a llevar a pleno una moción para que el Ayuntamiento finalice el arreglo de la Rúa Diego Pazos, entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira, y dé así cumplimiento a los acuerdos tomados por la corporación.

El partido recordó que ya presentó al pleno este asunto en noviembre de 2019 y en junio y julio de este año, siendo aprobadas las mociones. En ellas instaba a acabar las obras e incluir la financiación necesaria en los presupuestos del Concello o complementarla con el plan único de la Diputación.

Denunció que no se cumplieron los acuerdos y acusó al alcalde, Claudio Garrido, de "desviar" la cuantía que el anterior gobierno dejara para dicha actuación y destinarla a arreglar otro tramo de Diego Pazos. Mientras tanto, la calzada y las aceras de esta vía entre A Avenida y A Ciguñeira presentan un aspecto de "absoluto abandono e desidia", además de suponer "un perigo" para los peatones y los vehículos, lamentó.

El PP recordó que recientemente los vecinos pidieron la finalización de la obra con un escrito con más de 200 firmas y aseguró que hay reclamaciones de propietarios de la zona por filtraciones de agua.

El Ayuntamiento pidió este año autorización para renovar el firme de la vía a la Xunta, que la denegó porque no puede ser considerada una actuación provisional y tampoco es compatible con el proyecto de reforma de la calle, afirmó la administración autonómica. Ante ello, el regidor demandó a este organismo que repare Diego Pazos.

El PP negó que la Xunta sea responsable de la vía, ya que defendió que se trata de un "tramo en obras" y "o único responsable é o Concello". "Se hai unha desgraza o responsable é Garrido e imos ser os primeiros en denunciar", manifestó el partido.

Este acusó al alcalde de querer ejecutar en la vía "un parcheo provisional, como en Ponte Ribeira". "Quere facer todo provisional mentres dá millóns de euros para unha empresa de Valencia pola iluminación", opinó.

Comentarios