domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

El PP paramés propone crear un polígono industrial y una residencia de mayores

Candidatura del PP de O Páramo a las elecciones de 2019. EP
Candidatura del PP de O Páramo a las elecciones de 2019. EP

Verónica Arias presenta un programa para que el municipio "poida seguir mellorando as infraestruturas dende o primeiro día"

El PP de O Páramo, cuya alcaldable es Verónica Arias López, apuesta por la creación de un polígono industrial y una residencia de mayores. Estas son dos de sus principales propuestas del programa para las elecciones locales para que el concello "poida seguir mellorando as infraestruturas dende o primeiro día".

La candidata busca implantar un polígono industrial donde el Ayuntamiento instalará una nave para la brigada municipal de obras y un vivero de empresas. Entre los nuevos servicios que propone poner en marcha también se encuentran un tanatorio municipal y locales sociales. Para crear estos espacios para los vecinos, el Concello, recordó, ya adquirió una vivienda en Beleigán y prevé hacerse con otras en Adai y el campo de la feria. Además, proyecta construir locales sociales en Friolfe, San Vicente, Paredes, Piñeiro y Gondrame, entre otros núcleos.

En materia de servicios sociales, plantea reforzar el servicio de ayuda en el hogar e impulsar una residencia de mayores. Otra prioridad "absoluta" de Verónica Arias es dotar al municipio de unos accesos "en condicións", por lo que apuesta por la mejora de viales.

Entre las ideas de los populares también está renovar el parque móvil municipal, instalar alumbrado público de ahorro energético, mejorar el abastecimiento de agua, bajar el impuesto de bienes inmuebles (Ibi) para las explotaciones ganaderas, implantar una zona deportiva-recreativa en las proximidades del campo de la feria, acondicionar el polideportivo y homenajear a las mujeres con un monolito, señaló Verónica Arias.

La candidata está acompañada en la lista por Gumersindo Rodríguez Liz (actual alcalde), María Isabel López Silvosa, Cristian Rodríguez Loures, Óscar Liz Fernández, Yanín Castaño Fernández, César Gay Chousa, Héctor Vázquez Vence y Yolanda Neira García. Por su parte, los suplentes son: Ángela Díaz Díaz, Cándido Valreiano Vázquez Díaz, Iván Rodríguez Losada, Óscar López Rodríguez, Jesús Silva Díaz, Antonio Rodríguez López, Eusebio Rodríguez Castro e Iván López Varela.

El PP paramés propone crear un polígono industrial y una residencia...
Comentarios