miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El PP de Láncara demanda el arreglo del puente que une A Pobra y Moscán

undefined
El puente de A Pobra a Moscán. EP
Fue promovido en 1970 y en sus cinco décadas el mantenimiento fue "nulo" y ahora se encuentra "bastante peligroso" para viandantes y vehículos según indican los 'populares'

El concejal del PP de Láncara Arturo Sobrado demanda el arreglo del puente que une A Pobra de San Xiao y Moscán (O Páramo) ante el "mal estado" que presentan este y los accesos.

Según explica, el viaducto fue promovido en 1970 por los vecinos de Moscán y del barrio de Os Labradores de A Pobra, construyéndose con la ayuda de los dos concellos. En estas cinco décadas el mantenimiento fue "nulo" y ahora se encuentra "bastante peligroso" para viandantes y vehículos por estar los accesos y las vallas "totalmente destruidos".

Es un paso "muy frecuentado por ser un lugar atractivo para pasear en el entorno del río, además de dinamizar el comercio local de A Pobra al servir de conexión con Moscán", indica el edil popular, quien llevará esta semana a un pleno una moción.

En esta insta al Ayuntamiento lancarés a ponerse en contacto con el de O Páramo para la firma de un convenio de colaboración para arreglar tanto los accesos como el viaducto. Afirma que ya fue solicitado en varias ocasiones por los vecinos.

Arturo Sobrado también presentará un ruego para que se pinten los pasos de peatones y se señalicen en la Rúa Benigno Quiroga de A Pobra.

El PP de Láncara demanda el arreglo del puente que une A Pobra y...
Comentarios