miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El PP de Láncara concurre a las elecciones con una lista "moi renovada"

Candidatura completa del PP de Láncara. EP
Candidatura completa del PP de Láncara. EP

El candidato, Santiago Cubillas, se propone priorizar el gasto y dar protagonismo a los pedáneos

El PP de Láncara presentó este sábado su candidatura a las próximas elecciones municipales, encabezada por Santiago Cubillas y renovada en un 73% al repetir solo dos de los once vecinos que la forman. "É unha lista moi renovada e preparada para gobernar", dijo el alcaldable, que señaló como objetivos "priorizar" el gasto, aplicar criterios "coherentes e racionais na xestión" e integrar a los pedáneos en las labores de gobierno.

La candidatura fue presentada en la biblioteca municipal, con la participación del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, quien cifró en ocho millones de euros la inversión de la administración autonómica en Láncara durante este mandato, cuatro veces más que el presupuesto municipal, afirmó.

Balseiro animó a los miembros de la lista a trabajar para "apartar da alcaldía ao PSOE" y para que "volva o sentido común a este municipio, que está chamado a ser un dos referentes da comarca pero que, a día de hoxe, non o é".

"Se chegamos ao goberno acabarase o de gastar todo dous meses antes das eleccións ou a política de bachear e de farolas", indicó Cubilllas, quien apostó por construir traídas de agua y por hacer de los pedáneos "pezas fundamentais na xestión municipal e no día a día, xa que ninguén mellor ca eles para coñecer as necesidades das parroquias".

El PP incorpora como número dos a Carlos Fernández, conocido como Meilán y actual concejal de CxG, y suma en el tercer puesto a Arturo Sobrado, otrora del PSOE, quien regresa a la política local tras ocho años ausente.

Completan la lista Óscar Martínez de Vilaesteva, Jose Ramón Arcos de Toubille, Silvia García de Río, Jesús Folgueiras de Toirán, Lorena Vázquez de Cedrón, José Miguel Conde de A Pedreira, Daniel López de Vilambrán y Asunción Núñez de Galegos.Presentación de la lista del PP de Láncara

El PP de Láncara concurre a las elecciones con una lista "moi...
Comentarios