jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El PP lamenta que ahora "non existe empresa nin proxecto" de Ponte Ribeira

Ponte Ribeira de Sarria. AEP
Ponte Ribeira de Sarria. AEP
Ve "escandalosa" la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de la obra y se pregunta de dónde saldrá el dinero para indemnizarla

El grupo municipal del PP de Sarria ve "escandalosa" la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de las obras de Ponte Ribeira, decisión tomada el miércoles por la junta de gobierno local. Ahora "non existe empresa nin proxecto; hai que empezar de cero", denunció. 

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la firma con 9.720 euros por la rescisión, ante lo cual el partido se preguntó de dónde saldrá ese dinero. "Agora págase por non facer a obra, é escandaloso", opinaron los populares, quienes también quieren saber si existe un informe de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) en relación a la resolución del contrato y la propuesta del gobierno de elaborar un nuevo proyecto. 

La formación recordó que en el último pleno pidió conocer el coste del proyecto para instalar una pasarela provisional, sin que el alcalde lo aclarara. "Esa plataforma é a que substitúe á que dicían que ían facer os militares", criticó el partido. Insistió también en defender el proyecto inicial del puente y mostrar su oposición a la solución de una pasarela provisional y la creación "dunha segunda ponte". Los populares consideran esto "unha tomadura de pelo aos sarriaos" y lamentaron "que os que paralizaron a obra da ponte estean agora no goberno". 

El PP lamenta que ahora "non existe empresa nin proxecto" de Ponte...
Comentarios