lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El PP insta a reconstruir de forma inmediata Ponte Ribeira

undefined
Estado del puente. EP
La moción se abordará en el pleno de este jueves y, en ella, los populares también solicitan que la Xunta de Galicia cofinancie las obras

Los integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Sarria instan a la rehabilitación inmediata de Ponte Ribeira y que la Xunta de Galicia cofinancie esta obra para que se pueda ejecutar lo antes posible, "reorientando os fondos do convenio coa Deputación de Lugo". La propuesta será llevada al pleno que se celebra en la tarde de este jueves a través de una moción.

Los populares critican la espera de "máis de sete anos" para reconstruir esta infraestructura y recuerdan que fue durante su mandato cuando se denunció y paralizó el proyecto de restauración del puente mediante "unha denuncia xudicial que resultou arquivada, con intervención directa na mesma de membros do goberno municipal actual".

Además, apuntan que en septiembre de 2019 "aprobamos unha moción" los grupos del PP y el PSOE, con la abstención del BNG y los votos en contra de Camiña Sarria, para instar a la declaración expresa por parte del pleno para proceder "á construcción inmediata da ponte". "Dous anos despois, o goberno municipal non cumpriu", subrayan.

Por ello, solicitan que se reconstruya de manera inmediata Ponte Ribeira "co proxecto técnico existente, licitado no anterior mandato e que conta con todos os informes sectoriais" y añaden que están "en contra, despois de oito anos, dunha pasarela provisional ilegal e tamén dun paso a pé de estilo medieval".

Proyecto. La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) anunciaba en el pasado mes de mayo la redacción de un estudio de alternativas para restaurar la antigua Ponte Ribeira.

Tras ello, el organismo elegirá la mejora alternativa, en consonancia con el Concello y consultando con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

El PP insta a reconstruir de forma inmediata Ponte Ribeira
Comentarios