El PP insta a la Diputación a asumir la gestión de la perrera de Sarria

Este partido, al igual que el BNG, lleva el martes al pleno provincial el cambio de ubicación de las instalaciones

Protestas de vecinos contra la perrera durante el pleno del Concello. AEP
photo_camera Protestas de vecinos contra la perrera durante el pleno del Concello. AEP

El grupo provincial del PP, al igual que el del BNG, lleva el martes al pleno de la Diputación el cambio de ubicación de la futura perrera de Sarria, que se proyecta construir en O Mazadoiro. Los populares reclaman, además, que esta administración asuma los costes de construcción y la gestión directa de las instalaciones.

El partido presentó una iniciativa en la que insta al Ayuntamiento a buscar "de forma inmediata" unos nuevos terrenos para construir la perrera "en consenso cos veciños e sen que lles cause prexuízos". Reclama así que se atiendan las peticiones de los residentes en O Mazadoiro y Treilán, que "levan meses de loita para que o Concello busque unha solución alternativa afastada das vivendas e do xeriátrico". Critica la "desatención e falta de acordo" con los vecinos.

El PP también denuncia que la alcaldesa de Sarria no cumplió con los acuerdos del pleno municipal aprobados en enero y febrero en los que se pedía un cambio de ubicación para la perrera.

BNG. Por su parte, el BNG, como ya anunció en días pasados en una reunión con vecinos en Sarria, presentó una iniciativa en la que solicita que la Diputación no financie la construcción de las instalaciones en los terrenos en los que se proyectó y se inste a la regidora a buscar otra parcela. También reclama que el ente provincial aporte fondos para la construcción y funcionamiento de las perreras de Sarria y Monforte y que estas sean comarcales.

"Calquera persoa que visite o lugar previsto pola alcaldesa para a nova canceira dáse perfecta conta de que alí non é o sitio axeitado", afirma el diputado Xosé Ferreiro, quien indica que "apostaremos por que as axudas da Deputación para este fin vaian ligadas a que non exista un rexeitamento dos veciños das zonas designadas, consensuando no seu caso o lugar coa veciñanza".

Comentarios