El PP insta a la Diputación a arreglar la "perigosa" vía de Vilamaior a Paradela

El partido dice que la carretera de Castro de Rei presenta algún bache que tuvo que ser tapado con una placa metálica por su gran tamaño
José Manuel Mato, Javier Castiñeira y José Fernández, en la vía.
photo_camera José Manuel Mato, Javier Castiñeira y José Fernández, en la vía. EP

El grupo provincial del PP demanda a la Diputación de Lugo el arreglo de la "perigosa" carretera LU-P-5709, que comunica Vilamaior (Sarria) con Castro de Rei de Lemos (Paradela).

El vial fue visitada por el portavoz popular, Javier Castiñeira; el alcalde de Paradela, José Manuel Mato; y el diputado provincial, José Fernández; quienes comprobaron el "moi mal estado" que presenta la infraestructura.

Castiñeira señaló que en esta carretera, según le informó el regidor, se producen "numerosos accidentes", por lo que considera "urxente" dar solución al estado de la vía. "Hai partes do trazado moi sinuosas, con pontes, nas que o firme está moi deteriorado, está sen rozar", explicó. A esto se suma que en algún caso hay baches "tan grandes que están cubertos cunha placa metálica".

En el mismo sentido se manifestó el alcalde, quien afirmó que el estado de los viales de la Diputación en el municipio "é unha desfeita total". "Na estrada que recentemente amañou levamos 13 accidentes en dous anos e medio. E nas outras vías, tanto a do Páramo como a LU-P-5709, os accidentes tamén son numerosos", dijo. Mato reiteró que el estado de la carretera de Vilamaior a Castro de Rei es "lamentable" y aseguró que desde el año 2007 no se ejecutó ninguna obra en esta infraestructura. Entonces, aclaró, se llevó a cabo una primera fase, que "quedara contratada polo presidente Cacharro".

Los populares instaron a la Diputación a atender las peticiones de los vecinos de Paradela y arreglar esta carretera, la cual tiene "moita circulación".

Tanto el portavoz provincial del PP como el alcalde de Paradela pidieron la "dimisión inmediata" de delegado de Vías e Obras de la Diputación, que es el presidente este organismo, José Tomé. "Debe deixar paso a algún compañeiro, confíe neles e delegue, non pode pretender facelo todo, porque despois non fai nada. O caso máis claro é o malísimo estado da rede viaria da Deputación de Lugo", concluyó Javier Castiñeira.

Comentarios