El PP dice que las señales para bicis costaron 4.600 euros y "alteran" el Camino 

Los populares consideran un "despropósito que os peregrinos que chegan a Sarria en bicicleta non pasen pola Rúa Maior"

La nueva señalización para peregrinos instalada por el Concello de Sarria suscitó también las críticas del PP, según el cual esta actuación tuvo un coste de 4.600 euros y conlleva unha "alteración manifesta do Camiño de Santiago aos seu paso pola vila".

"É un despropósito que os peregrinos que chegan a Sarria en bicicleta non pasen pola Rúa Maior", opinó el portavoz del grupo del PP, José Antonio García, quien recordó que esta calle peatonal es el corazón de la ruta jacobea en la villa.

"Eses peregrinos van ver outra Sarria", añadió García, para quien resulta "indignante que se xogue así cun Ben de Interese Cultural". Según su versión, se trata de unos trabajos acometidos por una empresa de Ourense y facturados al Concello el pasado día 15 con un coste de 4.600 euros, "un prezo desproporcionado" teniendo en cuenta "que a pintura se levantou en gran parte", señaló.

El PP aseguró que, en una comisión celebrada esta semana, la edila de turismo les dijo que las obras todavía no estaban finalizadas, "o que suporía unha irregularidade se a factura é do día 15", mientras que la alcaldesa "desautorizou despois a concelleira dicindo que xa estaba todo feito".

A este grupo le llamó la atención que el jueves "estivesen pintando os sinais cando chovía".

García trajo a colación un acuerdo plenario de hace más de un año para acusar al gobierno de no haber realizado gestiones para instalar un carril bici en la calle José Sánchez Arias, lo que cree que evitaría derivar a los peregrinos en bicicleta por la vía paralela para no entrar por dirección prohibida.

Comentarios