El PP dice en el Parlamento que se autorizaría el arreglo puntual de Diego Pazos

El estado de la calle fue abordado a raíz de una iniciativa del PSOE para instar al ente autonómico a reparar la vía, la cual fue rechazada
Baches en la Rúa Diego Pazos de Sarria. PORTO
photo_camera Baches en la Rúa Diego Pazos de Sarria. PORTO

La polémica por el estado de la Rúa Diego Pazos de Sarria llegó al Parlamento de Galicia, en donde el PSOE y el PP atribuyeron a la Xunta y al Concello, respectivamente, la responsabilidad de arreglar la céntrica vía. El diputado popular José Manuel Balseiro dijo que el ente autonómico estaría dispuesto a autorizar al Ayuntamiento una reparación "puntual e urxente" de la calle, pero "sen renunciar a súa actuación completa e integral como estaba previsto inicialmente".

La situación de la vía fue abordada en el Parlamento a raíz de una proposición no de ley del PSOE para demandar a la Xunta que "asuma a súa responsabilidade" y arregle Diego Pazos, de titularidad autonómica, o permita al Concello hacerlo. Esta proposición fue rechazada con los votos en contra del PP y a favor de socialistas y BNG.

Patricia Otero, del PSOE, denunció que la Xunta "non exerce as súas competencias" ni deja al Ayuntamiento arreglar el firme de la vía, que está en un estado "lamentable" y se producen "danos a usuarios e vehículos". Aseguró que es responsabilidad de la Administración autonómica tener sus vías en "condicións óptimas".

La acusó de "deixadez de funcións" y "tratar de botar balóns fóra" después de la presentación de una enmienda por parte del PP para que se requiera al Concello la ejecución del proyecto de mejora de la vía.

El popular José Manuel Balseiro defendió que la "desastrosa" situación que presenta la calle es consecuencia de la "deficiente" realización de una obra promovida y ejecutada por el Ayuntamiento. Criticó que el PSOE pretenda que "o Concello se lave as mans e que sexa a Xunta a que amañe o que eles teñen a obriga de corrixir" y la solución es, dijo, reparar la vía según el proyecto presentado en su día. El diputado avanzó también que registrarán una proposición no de ley en el Parlamento para requerir al Ayuntamiento la ejecución de dicho proyecto.

Comentarios