El PP dice que unas bases de selección en Sarria no se ajustan al salario mínimo

El partido considera que son "ilegais", por lo que pide al Ayuntamiento que las corrija y adapte a la normativa las retribuciones de la brigada contra incendios

El grupo municipal del PP de Sarria considera que las bases para la contratación del personal de la brigada municipal para la prevención y defensa contra incendios forestas son "ilegais" porque, aseguró, las retribuciones para dos de las categorías están por debajo del salario mínimo interprofesional.

En el proceso se ofertan una plaza de jefe de brigada, una de peón-conductor, tres de conductor de motobomba y otras tres de peón de brigada. Para los peones el salario es de 825 euros, mientras que para el de conductor de motobomba es de 870, según recogen las bases del concurso. Estas cuantías, denunció el PP, son inferiores al salario mínimo interprofesional, que en la actualidad es de 900 euros.

En ambos casos hay que añadir el prorroteo de pagas extras, que supone 145 para los conductores de motomboba y 137,50 euros para los peones. Por su parte, el salario del jefe de brigada es de 1.050 euros y 175 de prorroteo de pagas extras.

Desde el partido reclamaron que se "corrixan" las bases del procedimiento con el fin de que "se adapte" el salario de las dos categorías al mínimo interprofesional. "Non ofrece soldos dignos e son manifestamente ilegais", señaló el PP, que considera que con ello se "desincentiva" a las personas que quieran participar en el proceso de selección.

Los populares aseguraron que en otros municipios de la provincia de Lugo los salarios para la brigada contra incendios están "moi por riba destas cantidades e a maioría superan os 1.000 euros". "Sarria oferta ata 200 e 300 euros menos que os demais Concellos da provincia", afirmaron desde el partido.

La contratación del personal de la brigada contra incendios es "o primeiro" proceso de selección que lleva a cabo el alcalde en este mandato "e faino con salarios indignos e ilegais". El PP acusó al regidor, Claudio Garrido, de tener "un dobre raseiro" sobre los salarios públicos.

"Debería ser máis sensible con estas cuestións cando propuxo para si mesmo un salario de 45.000 euros anuais e usa vehículos públicos para cuestións privadas", concluyó.

Comentarios