martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

El PP denuncia "a perda" de 150.000 euros para Ponte Ribeira y el alcalde lo niega

Ponte Ribeira.
Ponte Ribeira.
El Concello sarriano renunció a una ayuda por ese importe de la Diputación, pero alega que firmarán un nuevo convenio

El grupo municipal del PP de Sarria denunció este viernes que el Concello renunció a la ayuda de 150.000 euros de la Diputación de Lugo para Ponte Ribeira, aunque el gobierno aseguró que no se perdieron estos fondos y que firmará un nuevo convenio con la administración provincial.

Según los populares, el Ayuntamiento, al rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras del puente, presentó el pasado 9 de agosto la renuncia a dicho protocolo, la cual fue aceptada el 25 de octubre por la junta de gobierno de la Diputación. Esta también acordó entonces aprobar un protocolo entre las dos administraciones para "actuacións na Ponte Ribeira".

Para el partido esto es "un protocolo xeral de futura colaboración, de que pode axudar máis adiante". Considera que se trata solo de "boas intencións".

El PP criticó que el gobierno rescindiera el contrato a la adjudicataria y "a perda" de los fondos. "Ahora o Concello ten que pagar a empresa e está sen proxecto e financiamento para Ponte Ribeira", lamentaron los populares. Estos acusaron al alcalde y a Camiña Sarria de estar "en contra dos intereses" de los vecinos de la localidad, pues la obra del viaducto "tiña que estar xa feita se non resolveran o contrato".

El regidor argumentó que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento sarriano renuncia a un convenio con la Diputación

Censuró también la gestión del regidor sobre ayudas, ya que, dijo, "renunciou nuns días a 350.000 euros, da ponte e a Casa das Arsenias, dúas cuestións importantes" para el municipio.

PLATAFORMA PROVISIONAL. El alcalde, Claudio Garrido, alegó que renunciaron a dicho convenio porque ya no se ejecutan las obras para las que se firmó y se cambiará "el objeto del dinero". Según indicó, firmarán uno nuevo acuerdo por 150.000 euros para instalar una plataforma provisional para reabrir Ponte Ribeira y financiar el proyecto de dicha pasarela. Estos fondos se incluirán, dijo, en el presupuesto de la Diputación del año 2020.

El regidor argumentó que esta no es la primera vez que el Ayuntamiento sarriano renuncia a un convenio con la Diputación para ejecutar obras en Ponte Ribeira.

En noviembre de 2016 se firmó un primer protocolo por 150.000 euros y que establecía que las obras del viaducto debían estar finalizadas y justificadas en julio de 2017. Al no llevarlas a cabo se extinguió el convenio en diciembre de ese año. En agosto de 2018 se rubricó otro por 150.000 euros, pero ahora se decidió extinguirlo y firmar de nuevo otro.

El PP denuncia "a perda" de 150.000 euros para Ponte Ribeira y el...
Comentarios