viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El PP demandará en el Parlamento que el Concello finalice la Rúa Diego Pazos

Visita de José Manuel Balseiro a la calle Diego Pazos de Sarria
Balseiro, en Diego Pazos, junto a García y otros tres concejales del PP. VILA
José Manuel Balseiro dice que la calle está en situación de "ilegalidade"

El estado de la Rúa Diego Pazos de Sarria volverá a ser motivo de debate en el Parlamento de Galicia. Si hace unas semanas fue el PSOE quien presentó una iniciativa (no aprobada) para que la Xunta acometiese el arreglo de esta calle, ahora es el PP quien reclamará a través de este órgano que el Concello de Sarria complete la mejora integral de la vía, para la cual existe un proyecto técnico que cuenta desde hace años con autorización autonómica.

El diputado José Manuel Balseiro visitó el lunes Diego Pazos para presentar esta iniciativa, acompañado del portavoz del grupo municipal popular, José Antonio García, y otros tres concejales.

"Esta rúa non deixa de estar nunha situación de ilegalidade, dado que aquí se  acometeron unhas obras que non estaban autorizadas", declaró Balseiro, en alusión a los recientes trabajos de pavimentación realizados por el Concello.

El diputado insistió en que "as obras que autorizou a Xunta non se corresponden coas que están feitas" y se preguntó "que pasa mañá se nesta rúa hai un accidente, quen é o responsable?".

Según explicó, la iniciativa del PP tiene como fin instar a la Xunta para que requiera al Concello de Sarria que ejecute la reforma integral dado que una reparación "puntual e insuficiente" supone "non estar á altura do que merecen os veciños e comerciantes".

Balseiro indicó que el mal estado de la calle se debe a la "chapuza" de una obra promovida por el Concello en 2018 y que sigue sin ser corregida a día de hoy. En su opinión, la falta de financiación no es excusa para no acometer los trabajos de finalización de la calle -que tienen autorización autonómica-, debido a que el Concello podría dedicar a este fin parte de los 566.000 euros que recibe cada año de la Xunta a través del Fondo de Cooperación Local, sugirió.

Por su parte, José Antonio García apreció "mala fe" en la actuación del grupo de gobierno con respecto a estas obras y recordó que existen cinco acuerdos municipales, apoyados por PSOE y BNG, para pedir al Concello la reforma completa. Además, dijo temer la pérdida de 250.000 euros del plan único previstos para esta vía.

El PP demandará en el Parlamento que el Concello finalice la Rúa...
Comentarios