lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

El PP demanda a la Diputación el arreglo de dos carreteras en el concello de Samos

Javier Castiñeira y José Fernández, en Airapadrón. EP
Las vías LU-P-5603 y LU-P-5601 están sin protecciones y con señales ilegibles

El grupo provincial del PP demandó a la Diputación el arreglo de dos carreteras en el concello de Samos (LU-P-5603 y LU-P-5601), que presentan señales ilegibles y no tienen protecciones, denunció. Llevará una iniciativa al pleno de esta administración para que repare los desperfectos.

Las vías presentan "moitas deficiencias, tanto na sinalización, como pola falta de elementos de seguridade e o mal estado do pavimento nalgúns tramos", manifiestó el portavoz de los populares en la Diputación, Javier Castiñeira, quien recorrió dichas carreteras a petición del diputado y concejal en Samos, José Fernández.

Uno de los puntos que visitaron fue Airapadrón, en un cruce de vías provinciales, donde la señalización está "totalmente borrada ou emborronada, de tal maneira que é imposible saber que é o que indica". Esta misma situación, añadió, se sucede en "numerosos" lugares de la red de carreteras de la Diputación en este concello, cuyos vecinos solicitaron que se corrija "o antes posible".

En la carretera LU-P-5603, que comunica los ayuntamientos de Samos y O Courel, Castiñeira se quejó de que faltan medidas de seguridad para evitar salidas de vía. Según indicó el diputado, los residentes reivindicaron la instalación de guardarraíles o biondas "nos bordes da estrada, alí onde hai grandes desniveis, especialmente onde é frecuente que en inverno haxa xeo".

Los populares reclamaron, además, que se finalice la pavimentación en aglomerado en caliente de la vía LU-P-5603. "Os veciños non comprenden por que na mesma estrada hai un treito en moi bo estado e o outro ten moito peor pavimento", señalaron.

También instaron a que se lleve a cabo esta misma actuación en la LU-P-5601, entre Chelo y A Cruz de San Xoán. El actual firme se encuentra en "mal estado" pese a que recientemente se taparon algunos baches.

Las dos carreteras, apuntaron, soportan un tráfico considerable durante los meses de verano.

El PP demanda a la Diputación el arreglo de dos carreteras en el...
Comentarios