Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

El PP apuesta en O Incio por apoyar a la ganadería y bonificar impuestos para atraer población

Visita del conselleiro de Medio Rural a O Incio. EP
Visita del conselleiro de Medio Rural a O Incio. EP

El alcaldable Héctor Corujo quiere también mejorar los servicios sanitarios y poner en valor y dar a conocer el municipio

Apoyar la ganadería y bonificar impuestos y tasas para atraer a población son algunos de los principales puntos del programa del candidato del PP en O Incio, Héctor Corujo. El alcaldable lo presentó este miércoles en un mitin en el que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio Rural, José González, y el senador José Manuel Barreiro.

Su programa, dijo, está centrado en apoyar el tejido productivo del municipio para asentar población y generar nuevas oportunidades laborales y económicas. Una de sus prioridades es el sector agroganadero. "É fácil imaxinar o desastre que pode supor que tanto agricultores coma gandeiros abandonen a súa actividade e o Concello quede a monte", manifestó.

Para apoyarlos propone ayudarlos con los trámites administrativos y mantener los caminos "transitables e desbrozados", además de abrir nuevas pistas. El Ayuntamiento "debe ser o responsable de que as infraestruturas públicas que agricultores e gandeiros usan para facer o seu traballo deben estar en perfecto estado", insistió.

La despoblación es uno de los problemas del municipio, al igual que de otros concellos del interior de Galicia. Para atajarlo propone bonificar hasta el máximo posible impuestos, como el Ibi y el de vehículos, y tasas, desde la recogida de basura hasta el abastecimiento de agua. Otro de sus objetivos es, en coordinación con el Anpa y el colegio, promover y financiar actividades para facilitar la conciliación.

"Estamos quedando sen xente. Por iso, apostaremos de forma clara por fixar poboación, apoiando ás persoas que decidan establecer a súa residencia no Incio, sendo titulares da vivenda que ocupen, tanto sexa por compra ou herdanza", explicó.

Héctor Corujo también apuesta en su programa por mejorar los servicios sanitarios para evitar así que los vecinos tengan que desplazarse a Sarria o Lugo.

Para el popular es fundamental poner en valor y dar a conocer los valores turísticos y medioambientales de O Incio. Destacó la ubicación del municipio en la provincia, ya que se encuentra junto a la Ribeira Sacra (candidata a ser Patrimonio de la Humanidad) y "é entrada natural ao Courel" (primer geoparque de Galicia). El candidato considera que el Ayuntamiento "non se pode permitir seguir coa política de baixo perfil dos últimos oito anos".

El PP apuesta en O Incio por apoyar a la ganadería y bonificar...
Comentarios