El PP anuncia que llevará ante la Fiscalía a la alcaldesa de Sarria por los depósitos de gas

La acusa de "presunto trato de favor e prevaricación" y la regidora asegura que la licencia es "perfectamente legal"

Pilar López. PEPE TEJERO
photo_camera Pilar López. PEPE TEJERO

El grupo municipal del PP de Sarria anunció que llevará a la Fiscalía a la alcaldesa por los depósitos de gas que fueron instalados en una parcela municipal. Aseguró que presentará denuncia porque "presuntamente está prevaricando e dando un trato de favor a unha empresa".

Recordó que en el último pleno ordinario la oposición preguntó a la regidora, Pilar López, sobre los depósitos y esta "dixo descoñecer este feito, e é mentira". Tras ello, señaló que el pasado día 4 solicitó documentación al Ayuntamiento sobre este asunto "e pasouse o prazo legal sen que nada se nos aportara". Una vez que disponga de esta documentación afirmó que acudirá a la Fiscalía.

"A unhas empresas dalles un presunto trato de favor e a outras as desaloxa e lles crea uns prexuízos que terán que pagar os sarriaos. Ten unha doble vara de medir entre as grandes empresas foráneas e as empresas pequenas locais. É totalmente arbitrario como actúa", opinaron desde el PP. Este partido acusó a la regidora de "poñer en grave risco" la actividad de la empresa de gas, que "parece que ten permiso da alcaldía". "Pon en entredito a actuación da empresa e quen minte é a alcaldesa", manifestó.

Según la versión de los populares, los terrenos en los que se colocaron los depósitos —en la salida de Sarria hacia Samos— figuran como espacio libre y no podrían emplearse para este fin. La instalación provocó un "enfado notable" de los vecinos de la zona.

Por su parte, la alcaldesa afirmó que los depósitos están "coa licenza do Concello completamente legal". "Está perfectamente legal. O único que pasou nesta licenza foi que os técnicos non sabían que estaban en terreo municipal", indicó. La regidora señaló que una vez que la pasada semana tuvo conocimiento de que la parcela era del Concello elaboró una providencia por la que solicitó a la arquitecta técnica y al secretario que acrediten si la propiedad es o no del Ayuntamiento y si es así "se inicien os trámites para regularizar a situación".

Son unos depósitos "provisionais" que estarán "un máximo de tres meses", indicó Pilar López, quien volvió a echar en cara al PP que no hiciera cumplir la ordenanza fiscal de las terrazas "coa perda ao Concello de 4.000 euros anuais". "Dame un pouco a risa que me queiran denunciar. Estou tranquilísima", insistió.

Comentarios