El PP de Sarria acusó al gobierno local de entorpecer el proceso de desafectación de las antiguas viviendas de profesores del colegio público Frei Luis de Granada, paso este necesario para poder derribar después el edificio y construir en el solar un parque infantil cubierto.
La portavoz del grupo popular, Carmen José López asegura que el Concello recibió un segundo requerimiento desde la Xunta para entregar documentación, por lo que aprecia "falta de vontade" por parte del equipo de Claudio Garrido para darle una solución a este edificio, que se encuentra en estado "ruinoso", lo que supone un "perigo" para la comunidad educativa, así como una situación insalubre por la presencia de ratas, basura y suciedad en general.
"Ao non entregar a documentación necesaria, o goberno local asegúrase que non se desafecten. Está a entorpecer un trámite que permitiría avanzar nunha solución e evitar problemas á comunidade educativa e aos veciños que pasen polo entorno", afirma.
Según recuerda, el PP presentó una moción hace meses para tomar medidas de forma urgente e impedir el acceso de personas al interior de las viviendas, pero también para darle una solución definitiva mediante su demolición y posterior construcción de un parque cubierto en respuesta a una demanda vecinal.
"É imprescindible conseguir a desafectación das antigas vivendas dos mestres para poder dedicalas a outros usos. Só dese xeito poderían ser transferidas ao Concello para, posteriormente, proceder ao seu derribo ordenado para construír, no espazo que ocupan na actualidade, un parque público municipal cuberto", añade la portavoz del grupo popular.
Esta formación insta al Concello a realizar los trámites oportunos para dar una solución definitiva a la "insalubridade e inseguridade deste espazo" situado junto a un colegio con numerosos alumnos.