sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

O Incio vuelve a poner en marcha su postal con rumbo al mundo

La postal del año pasado, en Venecia. EP
La postal del año pasado, en Venecia. EP
El Concello reparte 800 tarjetas entre los vecinos con una imagen del embalse de Vilasouto para promocionar fuera el municipio ▶ El pasado año llegaron a multitud de países

La postal viajera de O Incio ya tiene preparada la maleta para embarcar de nuevo rumbo al mundo. La iniciativa del Concello para promocionar el municipio fuera de las fronteras llega a su segunda edición con el reparto de 800 tarjetas con una imagen del embalse de Vilasouto para hacerlas llegar a familiares y amigos residentes en otros países, con el fin de que envíen de vuelta una foto de los lugares en los que recaló.

El pasado año la imagen elegida para esta postal viajera fue la de la iglesia románica de San Pedro Fiz de Hospital, uno de los monumentos más singulares del municipio, retratada por el vecino de O Incio Tariq Dajani, de la Casa da Cabaza. En esta edición el lugar no es menos emblemático: el embalse de Vilasouto, en una panorámica del mismo artista.

Postal O Incio
La postal de este año

El Concello imprimió la imagen en una felicitación de Navidad, acompañada de un pequeño fragmento del libro Terra Brava de Ánxel Fole, y repartió entre la población 800 ejemplares junto con calendarios del año 2021.

Las postales llevan el franqueo pagado para facilitar su envío a residentes por todo el mundo. La intención es que el destinatario se fotografíe junto a la tarjeta en algún lugar reconocible del país o ciudad donde se encuentre, difundiendo posteriormente las imágenes a través de las redes sociales y colaborando con este gesto en la promoción de O Incio.

Otra opción es que sean los propios vecinos y vecinas quienes lleven consigo la postal en sus viajes, compartiendo las fotos de sus destinos, una posibilidad que se ha visto limitada por el covid.

UN RECLAMO. Para el alcalde, Héctor Corujo, la iniciativa supone "un reclamo máis do noso concello". "É unha maneira de seguir dando a coñecer O Incio e de que as persoas que reciben a postal, por lonxe que se atopen, queiran vir ou saber de nós", explica.

A lo largo del pasado año, las tarjetas de la iglesia de San Pedro Fiz llegaron a multitud de localidades de España, pero también a otros países como Francia, Italia, Polonia, Malta, Escocia, Reino Unido, Austria o Cuba.

Todas las imágenes fueron compartidas en las redes sociales del Ayuntamiento de O Incio, que anima a los vecinos a seguir publicando las fotos en Facebook, Twitter o Instagram, mencionando al Concello. Y es que las nuevas postales viajeras inician desde ya un periplo hacia destinos que pueden resultar sorprendentes.

O Incio vuelve a poner en marcha su postal con rumbo al mundo
Comentarios