domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El portero Diego López se muestra "orgulloso" de sus raíces en Paradela

Diego López, durante su intervención ante sus vecinos, amigos y seguidores. PORTO
Diego López, durante su intervención ante sus vecinos, amigos y seguidores. PORTO

Alrededor de 350 personas acudieron en su concello natal al homenaje que la peña que lleva su nombre celebra desde hace 14 años

Unas 350 personas acudieron en la noche del sábado en Paradela a la cena en honor del portero Diego López, quien proclamó ante los asistentes su "orgullo" de ser de esta tierra.

Organizado por la peña Diego López, el homenaje se celebró bajo una gran carpa, donde se dieron cita vecinos, amigos y seguidores del guardameta del Espanyol, quien también ostenta el título de Hijo Predilecto de Paradela.

Según explicó en su discurso, este evento, que se sucede cada año desde hace ya 14, significa para él "orgullo de ser de Paradela" y "gratitute" por el afecto de todos los asistentes, llegados desde toda la comarca e incluso de otras comunidades autónomas.

"Ano tras ano intento dar o máximo de min e facer o meu traballo o mellor posible para que todos vós vos sintades orgullos do voso veciño e amigo", aseguró entre los aplausos del público.

Diego López expresó una "enorme gratitude" por el gran "cariño" que recibe de sus paisanos, a los que deseó "vivir xuntos outra noite máxica" como sucede cada año por estas fechas. También tuvo palabras de agradecimiento para la peña Diego López por organizar este homenaje, para su familia y amigos -"que sempre están aí e me dan forza e ánimo", dijo- y para su esposa, Iria Otero, y las tres hijas del matrimonio.

El presidente de la peña, Francisco González, felicitó al guardameta "pola excelente tempada, na que contribuíu de maneira decisiva á clasificación do seu equipo, o Real Club Espanyol, para a próxima edición da Europa League". "Diego amosounos unha vez máis a súa capacidade de traballo, esforzo e superación, conseguindo ser o único xogador da Liga Santander que disputou todos os minutos do pasado campionato", añadió.

Además, deseó a Diego López "os maiores éxitos" a nivel personal y deportivo, al tiempo que destacó la predisposición del portero a colaborar con esta cena y con todos los actos que organiza el colectivo. Ejemplo de ello son las camisetas, guantes y botas que dona cada año para ser sorteados durante el evento, el cual incluyó la actuación del mago Rafa y la música de un dj.­

También se sorteó una cena para dos personas en el restaurante Río Loyo y se celebró el ascenso de categoría de la SD Paradela.

El portero Diego López se muestra "orgulloso" de sus raíces en...
Comentarios