Miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo
Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

Puente dice en Sarria que una retirada del 155 "va a depender" del 21-D

Óscar Puente, a la izquierda, con la alcaldesa de Sarria, Pilar López, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. ELISEO TRIGO (EFE)
Óscar Puente, a la izquierda, con la alcaldesa de Sarria, Pilar López, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. ELISEO TRIGO (EFE)

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid se encuentra de vacaciones con su familia en la villa 

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que una retirada del artículo 155 en Cataluña "va a depender" del gobierno que salga tras las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre. 

Puente, que se encuentra en Sarria con su familia dadas las raíces que lo vinculan a este municipio lucense por parte de su padre, ha señalado que el 155 en Cataluña obedece "a una situación excepcional que han provocado quienes han salido de la legalidad, quienes no han escuchado ninguna de las llamadas a reconducir la situación a unos términos de respeto por la ley". 

"De esta experiencia espero que haya aprendido todo el mundo y que se vuelva a la normalidad. En este país se puede defender todo tipo de ideas, pero dentro de la ley. Si volvemos a esa situación en estos términos no habrá ningún problema para retornar a un escenario de absoluta normalidad", ha expuesto. 

De las elecciones catalanas, Puente se confesó "optimista" en relación a las expectativas del PSC y Miquel Iceta. "Creemos que el PSC e Iceta representan el desbloqueo de la actual situación, de esta dinámica de confrontación y de bloques que es una dinámica muy perniciosa para Cataluña y el resto de España", afirmó.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN. Por lo demás, el portavoz del PSOE dijo no estar sorprendido por el escaso entusiasmo de Mariano Rajoy hacia la reforma de la Constitución que plantean los socialistas, luego de lo dicho por el presidente en el acto conmemorativo de la Carta Magna. 

"No cabe esperar un gran entusiasmo en un conservador con respecto a los cambios que necesita este país. En todo caso, nosotros seguimos manteniendo abierta la esperanza de que haya un cambio en la Constitución. La mejor forma de defenderla es su reforma. La Constitución necesita una adaptación a los tiempos", esgrime. 

Al respecto, añadió que hay que ser "conscientes de que los conservadores quieren conservar y no quieren avanzar", frente a lo cual "habrá que utilizar todas las herramientas de persuasión", puesto que los socialistas están "convencidos de lo importante que es para España que la Constitución se fortalezca a través de una reforma". 
 

Puente dice en Sarria que una retirada del 155 "va a depender" del...