sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La Policía Local sorprende a tres jóvenes desvalijando un local hostelero de Sarria

El local O Meigallo, en el parque de O Chairo de Sarria. PORTO
El local O Meigallo, en el parque de O Chanto de Sarria. PORTO
Los ladrones abandonaron lo sustraído al lado del establecimiento y en el paseo del río  Uno de los autores fue atrapado por los agentes

La Policía Local de Sarria pilló in fraganti a tres jóvenes que estaban desvalijando un establecimiento hostelero de la villa, O Meigallo, en las instalaciones del local social del colectivo cultural Meigas e Trasgos.

Los ladrones se hicieron con varias botellas de bebidas alcohólicas, un altavoz, un proyector y otros enseres, como abridores y cajas de velas, aunque terminaron dejándolos abandonados al ser sorprendidos por los agentes. Uno de los jóvenes fue atrapado por la Policía Local, mientras que los otros dos lograron huir y están siendo buscados.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas, en la noche del sábado al domingo. Los jóvenes accedieron a O Meigallo saltando la valla del local, de considerable altura, tras lo que abrieron una ventana y destrozaron la alarma.

Un vecino de la zona de O Chanto dio aviso a los agentes al ver a las tres personas saltando el cierre, por lo que acudieron rápidamente y sorprendieron a dos de los jóvenes. Al percatarse de la presencia de los efectivos, emprendieron la huida hacia el parque infantil y la Policía Local inició una persecución en su vehículo.

huida. Finalmente escaparon corriendo por el camino junto al río, en dirección al centro. En su huida perdieron una bolsa con botellas de bebidas alcohólicas y un monopatín, entre otros enseres. Además, junto a la valla del cierre de O Meigallo, en las inmediaciones de la puerta, dejaron abandonados un altavoz, un proyector, más botellas de bebidas, dinero y otros bienes sustraídos del local.

El mismo vecino que dio la voz de alarma volvió a avisar a los agentes de que estaba viendo al tercer ladrón escapando del establecimiento y que se encontraba huyendo hacia la Rúa Castelao, situada en las inmediaciones. Para evitar que consiguiera escapar, la Policía Local fue por un camino por el margen del río lo sorprendió cerca del puente de Castelao, atrapándolo. Este joven tiene domicilio en Lugo.

En la operación también intervino la Guardia Civil, que está buscando a los otros dos implicados en los hechos.

El concejal de seguridad ciudadana, Félix Seijas, agradeció la colaboración ciudadana, que fue fundamental para pillar in fraganti a los delincuentes, así como la intervención de los agentes.

La Policía Local sorprende a tres jóvenes desvalijando un local...