La Policía Local de Sarria investiga la muerte de una gata por causa de un balín

El animal apareció malherido en la zona sarriana de Outarela ► El Concello lo llevó al veterinario, que vio que tenía un disparo
undefined
photo_camera Radiografía realizada al felino, en la que se observa el proyectil. EP

La Policía Local de Sarria ha abierto una investigación para descubrir al presunto autor del disparo de balín que causó el fallecimiento de una gata de color negro encontrada malherida el viernes en la zona verde de Outarela, en el casco urbano de la localidad.

Un particular avisó a los agentes, sobre las 14.25 horas del día 17, al percatarse de la presencia del animal, que deambulaba con heridas por Outarela, en un punto de la villa con bastante tránsito.

Hasta el lugar acudió una patrulla de la Policía Local y la concejala Geni Valcárcel, quien ordenó el traslado del felino a una clínica veterinaria para ser atendido.

Fue allí donde le hicieron radiografías que permitieron comprobar que sus lesiones no se debían a un atropello u otra causa accidental sino a la presencia de un balín que le atravesó la columna y que dejó una esquirla en un costado.

Los veterinarios intentaron estabilizar y sedar a la gata para intervenirla y retirarle el proyectil, pero nada se pudo hacer por salvarla y acabó falleciendo.

La Policía investiga los hechos, que serían constitutivos de un delito de maltrato animal, penado con prisión. Para ello comprueba el registro de armas de aire comprimido y realiza indagaciones por la zona en la que apareció la gata, de propietario desconocido.

Reacciones: "Hai que evitar que se repitan estas atrocidades" 
La concejala Geni Valcárcel condenó este tipo de conductas con los animales, que calificó de "atrocidades". "Hai que evitar que se repitan, custe o que custe", dijo la edila, para quien "non hai ningunha disculpa nin explicación a estes actos".

Colaboración ciudadana

Valcárcel hizo también un llamamiento a la responsabilidad para con los animales y la colaboración ciudadana. En este sentido, pidió que si alguien tiene algún dato sobre lo sucedido se ponga en contacto con las autoridades.

Comentarios