miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

La Policía Local revisó ya 90 perros en la campaña de control del microchip

Un agente realiza la comprobación del microchip en un perro. EP
Un agente realiza la comprobación del microchip en un perro. EP
Media docena de canes carecía del dispositivo y sus dueños tuvieron 15 días para ponerlos

La campaña de control del microchip de los perros, puesta en marcha por la Policía Local de Sarria el 22 de abril, ha permitido hasta el momento realizar esta comprobación en 90 animales, de los cuales media docena carecía del dispositivo obligatorio.

Los agentes concedieron a los dueños de esos seis canes un plazo de 15 días para regularizar su situación implantando el correspondiente chip identificativo y evitando así una sanción que suele rondar los 600 euros.

Los propietarios tomaron nota de las advertencias de los policías y procedieron a poner el microchip a sus mascotas, aunque uno de ellos lo hizo fuera de plazo.

Como curiosidad, tres de los perros examinados durante esta campaña estaban registrados en Ceuta, un hecho que no tiene mayor trascendencia si su dueño viajó a Sarria ocasionalmente pero que deberá ser actualizado en caso de estar residiendo en la villa.

Las clínicas veterinarias de Sarria detectaron un aumento en el número de personas que, al conocer esta campaña, acudieron a solicitar el microchip para su perro

Para realizar esos controles, la Policía Local cuenta con un nuevo lector de microchip que fue adquirido con fondos del plan único y que posibilita la comprobación sin necesidad de acercarse al perro.

La campaña tiene como objetivo conseguir la implantación generalizada de estos dispositivos dado que juegan un papel fundamental en caso de pérdida del animal y también son necesarios para que el seguro del hogar se haga cargo de gastos por posibles daños causados por las mascotas.

Las clínicas veterinarias de Sarria detectaron un aumento en el número de personas que, al conocer esta campaña, acudieron a solicitar el microchip para su perro. El coste de este dispositivo ronda en la localidad los 30 euros e incluye el alta en el registro oficial y el pasaporte veterinario.

La Policía Local destacó la buena disposición de los propietarios a participar en estos controles del chip identificativo. Además, los agentes aprovechan para concienciar sobre la recogida de los excrementos caninos, que ha motivado la colocación de carteles en varios puntos de la villa dentro de otra campaña de sensibilización previa a la exigencia del cumplimiento de la ordenanza de limpieza con sus correspondientes multas.

Los agentes llevan consigo bolsas que entregan a los dueños de los perros, a quienes también informan sobre la obligación de ir atados o con bozal en caso de ser potencialmente peligrosos.

El edil de seguridad ciudadana, Félix Seijas, agradeció la colaboración vecinal y recordó la importancia de las conductas cívicas para una buena convivencia.

La Policía Local revisó ya 90 perros en la campaña de control del...
Comentarios