La Policía Local inicia una campaña de control de microchips de los perros en Sarria

También busca concienciar de la recogida de los excrementos de las mascotas
Campaña de la Policía Local de Sarria para control de microchips de perros. EP
photo_camera Un policía, durante la campaña de control de chips. EP

La Policía Local de Sarria inició este miércoles una campaña informativa y de sensibilización entre los propietarios de perros sobre la obligatoriedad de identificación de los animales con microchip y la recogida de excrementos.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro López Quiroga, explicó que la iniciativa busca "promover hábitos cívicos e responsables" entre los dueños de las mascotas, "fundamentalmente para evitar que os transeúntes atopen excrementos nas beirarrúas". Por ello, la campaña tendrá una fase inicial "explicativa e de control", apuntó el edil, quien advirtió que "máis adiante poderanse impoñer sancións aos infractores de acordo co establecido na ordenanza municipal de medio ambiente".

Esta normativa indica que las personas que paseen perros por espacios públicos, además de llevarlos atados y, dependiendo de la peligrosidad potencial del animal, con bozal, deben portar obligatoriamente bolsas para la recogida de los excrementos. La ordenanza también apunta que el propietario de la mascota deberá proceder a su limpieza inmediata.

La normativa fija, además, las sanciones. Por ejemplo, no llevar bolsas para la recogida de los excrementos de los perros está considerada una infracción leve, que podría sancionarse con una multa de 100 euros, mientras que el hecho de no proceder a la limpieza de las deposiciones es grave, con una sanción de 200 euros. La reincidencia en dos faltas graves será considerada una muy grave, por la que se podrán imponer multas de 300 euros.

Comentarios