sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

La Policía Local hará una campaña para control del microchip en los perros de Sarria

Una mujer da de comer a unos perros. AEP
Una mujer da de comer a unos perros. AEP
Los agentes sarrianos dispondrán de un nuevo lector para realizar la comprobación a distancia, que será adquirido dentro del plan único

La Policía Local de Sarria pondrá en marcha una campaña para controlar la existencia de microchip en los perros y con el objetivo de lograr que todos los canes del municipio dispongan de este elemento de identificación.

Según explicó el concejal de seguridad, Félix Seijas, los agentes contarán con un nuevo lector de microchips que será adquirido en los próximos días, una vez aprobado por parte de la Diputación Provincial el plan único de cooperación con los concellos, en el que se incluyen fondos para la compra de este aparato junto con la de otros equipos de comunicación para los efectivos de este cuerpo.

El edil concretó que este nuevo lector permitirá a la Policía Local realizar la comprobación a distancia, de modo que aumentará la seguridad al no tener que acercarse tanto a los animales y sujetarlos como sucedía hasta el momento.

La nueva campaña se iniciará a lo largo de este mes y consistirá en controles periódicos a diferentes horas del día y en distintos puntos de la villa, como la ruta de senderismo de As Aceas o las zonas verdes de O Chanto y As Insuas, entre otros espacios públicos y calles de la localidad. Estas comprobaciones se harán tanto en aquellos perros que aparezcan perdidos o abandonados como en los que paseen con sus propietarios.

En caso de que el animal no disponga del chip obligatorio, la Policía Local concederá a su dueño un plazo para que proceda a su implantación y, de no hacerlo, podría ser sancionado.

El fin último es conseguir que se generalicen estos dispositivos, dado que permiten encontrar al propietario si se produjese el extravío del can y luchar contra los abandonos, evitando que queden impunes, entre otras ventajas.

Según apuntó el concejal de seguridad, la implantación del microchip resulta "económica" para el ciudadano y le ofrece una "garantía", además de recibir cobertura en muchos casos como parte del seguro de hogar.

La Policía Local de Sarria tiene que intervenir con cierta frecuencia ante la aparición de animales que deambulan por las calles, una problemática que en los últimos meses se dejó notar menos por causa del confinamiento y la menor afluencia en el Camino, dado que muchos perros llegan a Sarria siguiendo a los peregrinos.

La Policía Local hará una campaña para control del microchip en los...
Comentarios