lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La Policía Local de Sarria denuncia a un conductor por circular sin seguro y a otro sin ITV

Un control de la Policía Local en Sarria. AEP
Un control de la Policía Local en Sarria. AEP
Detectó a los infractores durante una campaña especial de vigilancia del cinturón y sillitas infantiles, en la que controló 142 vehículos

La Policía Local de Sarria denunció a los propietarios de un automóvil por no haber pasado la inspección técnica de vehículos (ITV) y de otro turismo por carecer de seguro. Estas infracciones fueron detectadas durante una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que controlaron 142 vehículos.

La  campaña se desarrolló del 30 de septiembre al 6 de octubre, ambos incluidos. Durante estas jornadas los agentes realizaron un total de 13 controles en algunas de las principales calles de Sarria, como Benigno Quiroga, Diego Pazos o Castelao. La iniciativa tenía como objetivo la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Fue puesta en marcha por la DGT y se sumó la Policía Local sarriana como en anteriores ocasiones.

En el transcurso de esta campaña la Policía Local denunció a un conductor por no hacer uso del cinturón, lo que implica una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

Al mismo tiempo que verificaron la utilización de estos sistemas de seguridad, los agentes comprobaron si los vehículos disponían de toda la documentación en regla. Los efectivos detectaron un automóvil que no había pasado la revisión dentro del plazo establecido. La ITV había caducado en mayo, por lo que el conductor fue sancionado con 200 euros.

Los agentes también denunciaron a otro vecino por carecer del seguro obligatorio, lo que supone un multa de 1.500 euros. Las sanciones tendrán un reducción del 50% si los infractores las abonan en el período voluntario.

La Policía Local de Sarria denuncia a un conductor por circular sin...
Comentarios